Advertisement
Advertisement

Detenidos por robar en viviendas de Ilarraza y Arroyabe

7 septiembre, 2018

La Ertzaintza ha detenido a dos sujetos, primos entre ellos, y mantiene en investigación a un tercer sospechoso

La Ertzaintza detuvo ayer a dos hombres por asaltar dos viviendas en agosto. Los sujetos habían robado en un domicilio de Vitoria-Gasteiz y en otro de Arrazua-Ubarrundia. Los ertzainas también están investigando a un tercer individuo, que apunta a estar implicado en los robos. Sospechan de que los tres pertenecen a una banda especializada en estos delitos.

La investigación comenzó cuando se avisó a la Ertzaintza de dos asaltos en Ilarraza y Arroyabe. En uno de los robos, los ladrones sustrajeron varios artículos electrónicos. Los ertzainas encontraron los artículos días después, gracias a las investigaciones realizadas por los agentes encargados del caso.

También localizaron el vehículo utilizado por los sospechosos en una de las viviendas asaltadas. Estaba ocupado por tres personas en actitud vigilante.

Durante esta investigación identificaron a uno de los presuntos ladrones, y posteriormente a los otros dos implicados. Estos últimos son primos, según la Ertzaintza, y amigos del primer sospechoso. Ante estas evidencias detuvieron a los dos familiares, de 28 y 23 años. El amigo ha quedado en calidad de investigado, por el momento. Los agentes los trasladaron a dependencias policiales para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente los pusieron en disposición judicial.