Advertisement
Advertisement

El alavés Roberto Díaz Pérez del Palomar se estrena este sábado en la Eurocopa

11 junio, 2021

El árbitro vitoriano estará en el equipo arbitral de Mateu Lahoz

Roberto Díaz Pérez del Palomar se estrenará en la Eurocopa en el Bélgica-Rusia del sábado 12 de junio a las 15:00. El árbitro alavés fue designado por la UEFA para arbitrar la Eurocopa 2020 en el equipo de Antonio Mateu Lahoz. Será como árbitro asistente, junto a Pau Cebrián Devis.

roberto diaz perez del palomar eurocopa

Foto: Real Federación Española de Fútbol

Roberto Díaz Pérez del Palomar tiene una larga trayectoria en competiciones internacionales. Su último logro fue el de arbitrar la final de la Champions entre Chelsea y Manchester City hace algunas semanas.

También arbitró la final de la UEFA en el año 2009, participó en el Mundial sub20 de 2013, 2015 y 2017. Esta larga trayectoria se vio recompensada, además, con la participación en los Juegos Olímpios de Rio 2016 y en el mundial absoluto de 2018.

El árbitro de Aranbizkarra es además uno de los colegiados más experimentados con el VAR. Ha participado en los eventos más importantes desde la sala VOR, entre ellos la final de la Champions 2020 entre el PSG y el Bayern de Munich, o la semifinal del Mundial de Rusia entre Francia y Bélgica.