El vitoriano Roberto Díaz Pérez del Palomar arbitrará la final de la Champions

13 mayo, 2021

Será la segunda final consecutiva para el colegiado vitoriano, aunque en la anterior lo hizo desde la sala VOR

Suma y sigue. La UEFA ha designado a Roberto Díaz Pérez del Palomar para arbitrar la final de la Champions League entre Chelsea y Manchester City. Lo hará en el equipo de Antonio Mateu Lahoz, como árbitro asistente, junto a Pau Cebrián Devis. El árbitro asistente vitoriano estará también en la Eurocopa, con el mismo equipo arbitral.

El partido de la final de la Champions League está programado para el sábado 29 de mayo a las 21:00. Un encuentro enfrentará a dos equipos ingleses (Chelsea y Manchester City) y se jugará en el Olímpico Atatürk de Estambul.

roberto diaz perez del palomar champions

Foto: Real Federación Española de Fútbol

Roberto Díaz Pérez del Palomar ya arbitró la pasada final de Champions entre el PSG y el Bayern de Munich, pero en aquella ocasión lo hizo desde la sala VOR. Y es que el árbitro de Aranbizkarra es además uno de los colegiados más experimentados con el VAR. También participó desde ese mismo lugar en la semifinal del Mundial de Rusia entre Francia y Bélgica.

El colegiado vitoriano tiene una larga trayectoria en competiciones internacionales. También arbitró la final de la UEFA en el año 2009, participó en el Mundial sub20 de 2013, 2015 y 2017. Esta larga trayectoria se vio recompensada, además, con la participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en el mundial absoluto de 2018.