El vitoriano Roberto Díaz Pérez del Palomar arbitrará la final de la Champions
Será la segunda final consecutiva para el colegiado vitoriano, aunque en la anterior lo hizo desde la sala VOR
Suma y sigue. La UEFA ha designado a Roberto Díaz Pérez del Palomar para arbitrar la final de la Champions League entre Chelsea y Manchester City. Lo hará en el equipo de Antonio Mateu Lahoz, como árbitro asistente, junto a Pau Cebrián Devis. El árbitro asistente vitoriano estará también en la Eurocopa, con el mismo equipo arbitral.
El partido de la final de la Champions League está programado para el sábado 29 de mayo a las 21:00. Un encuentro enfrentará a dos equipos ingleses (Chelsea y Manchester City) y se jugará en el Olímpico Atatürk de Estambul.

Foto: Real Federación Española de Fútbol
Roberto Díaz Pérez del Palomar ya arbitró la pasada final de Champions entre el PSG y el Bayern de Munich, pero en aquella ocasión lo hizo desde la sala VOR. Y es que el árbitro de Aranbizkarra es además uno de los colegiados más experimentados con el VAR. También participó desde ese mismo lugar en la semifinal del Mundial de Rusia entre Francia y Bélgica.
El colegiado vitoriano tiene una larga trayectoria en competiciones internacionales. También arbitró la final de la UEFA en el año 2009, participó en el Mundial sub20 de 2013, 2015 y 2017. Esta larga trayectoria se vio recompensada, además, con la participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en el mundial absoluto de 2018.
?? Roberto Diaz Perez del Palomar, Euskal Batzordeko marrazaina, CHAMPIONS LEAGUEKO FINALEAN arituko da
?? @RoberDPdP, asistente del Comité Vasco, estará en la FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
ZORIONAK‼ pic.twitter.com/ErjFIgyuyl
— Euskadiko Futbol Federakundea - Federación Vasca (@EFF_FVF) May 12, 2021
noticia anterior

Zaramaga quiere evitar la soledad de los mayores del barrio
La iniciativa acogerá varias acciones y eventos durante un mes
noticia siguiente

Álava sigue mejorando: solo 27 positivos este miércoles
La incidencia sigue bajando, y la afección del virus es cada vez menor