Roberto Iñíguez de Heredia vuelve a la Final Four femenina

El técnico vitoriano estará sumará en abril su sexta presencia en el torneo, la segunda consecutiva con el Sopron

Roberto Íñiguez de Heredia lo ha vuelto a conseguir. El técnico gasteiztarra estará en la Final Four de la Euroliga femenina entre el 12 y 14 de abril. Su equipo, el Sopron, se ha colado un año más entre los cuatro mejores conjuntos europeos. Es la segunda vez que el entrenador alavés consigue clasificar a este club, con el que ya jugó la Final Four el curso pasado.

Es un equipo húngaro que sobre el papel no tiene ni las mejores jugadoras ni el mejor presupuesto de la competición, pero que con Íñiguez de Heredia ha conseguido dar la campanada un año más. El propio entrenador considera que este haya sido probablemente “el mejor año de su carrera”. La temporada no ha sido nada fácil para su club por lesiones y otro tipo de problemas que han logrado superar. Además, el pasado 2 de marzo se alzaron con la Copa Húngara.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El año pasado el equipo de Íñiguez no solo logró clasificarse. Venció al Yakin Dogu en la semifinal, aunque no pudo con el temible Ekaterimburg en la final. Precisamente la semifinal de este año será la reedición de la última final: el Soprón volverá a medirse al Ekaterimburg, que solo ha perdido un partido en la temporada regular.

A sus 51 años Roberto Íñiguez suma con esta su sexta presencia en una Final Four de la Euroliga femenina. Solo en una ocasión logró el título, con el desaparecido Ros Casares en 2012. Aquel año también conquistó la liga nacional. El resto de participaciones en la gran cita europea fueron con el Fenerbahce en dos ocasiones y con el Orenburg.

roberto iniguez sopron

Foto: @RobertoIh5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.