Revientan el cristal del Batzoki de Arriaga con una alcantarilla
Los ladrones no han robado nada por la previsión de la gestora del establecimiento
Nuevo intento de robo con una tapa de alcantarilla. El Batzoki de Lakua-Arriaga ha sufrido esta madrugada de sábado el ataque de unos ladrones, que sobre las 4 de la madrugada han roto el cristal con una tapa de alcantarilla. Para ello han cogido la alcantarilla más cercana y la han lanzado a la cristalera del Batzoki. Esta técnica es cada vez más frecuente en Vitoria-Gasteiz entre los amigos de lo ajeno.
Los ladrones, sin embargo, no han podido llevarse ningún botín. Y es que el 4 de octubre del pasado año este batzoki ya sufrió un robo similar. Desde entonces, su gestora evita dejar nada en el bar, ante la posibilidad de que volviese a ocurrir lo que esta noche ha ocurrido. "Desde aquel robo espabilé y ya no dejo nada de valor para que se lo puedan llevar", explica Raquel, la gestora del Batzoki. Raquel se ha enterado del robo por la llamada a las 4:30 de un vecino, que ha visto el cristal roto cuando paseaba al perro.
Raquel abrirá este sábado con normalidad para atender a su clientela de Lakua-Arriaga. Para ello ha colocado unos cartones en la cristalera reventada. En los próximos días el PNV gestionará el cambio de la cristalera. Aunque el local pertenece al PNV, su gestión está arrendada en este caso a Raquel.
El del Batzoki no ha sido el único intento de robo que se ha producido esta madrugada en Vitoria-Gasteiz, según informaciones de la Ertzaintza.
noticia anterior

El PSE ve al PNV "desgastado" y "obligado a feminizar sus listas"
El presidente del Gobierno arropa a sus candidatas al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava
noticia siguiente

EH Bildu confirma sus candidaturas en 8 municipios de Álava
EH Bildu confirma los candidatos en municipios en los que solo había una lista presentada