El Ayuntamiento matiza que el robo del Artium no se hizo con "mataleón"

4 noviembre, 2021

El Ayuntamiento asegura que los robos con violencia han descendido casi un 30% respecto a 2019

El robo con violencia cerca del Artium de la pasada semana no se produjo con la técnica del 'mataleón'. Así lo ha matizado la Concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez: "En principio se pensó que podía ser 'mataleón'. Sin embargo, analizados los hechos, no fue con esa técnica". Por ello, desde el gobierno municipal se llama a la prudencia y piden esperar hasta el cierre del parte policial para dar detalles sobre los diferentes sucesos.

Policía Local no habla en sus partes policiales oficiales (ni en el caso del Artium, ni en ningún otro) sobre si los agresores utilizan la técnica del 'mataleón' o no. Sí que lo hace, por ejemplo, la Ertzaintza, como sucedió en las primeras detenciones por estos hechos el 23 de octubre, o en el segundo caso este mismo lunes.

El Ayuntamiento insiste en que Vitoria-Gasteiz no es una ciudad insegura

Por otro lado, el equipo de gobierno insiste en que Vitoria-Gasteiz no es una ciudad insegura. Destacan, además, que los robos con violencia han descendido un 29,7% en lo que va de año respecto a 2019. Unos datos que chocan con la sensación de parte de la ciudadanía tras los sucesos de las últimas semanas.

Además, insisten en que, según las estadísticas, Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades más seguras del estado. Y que, por lo tanto, no se está dando una situación de alarma.