Detenido al intentar robar el bolso a una mujer después de pedirle tabaco

30 septiembre, 2014

Un hombre de 23 años fue detenido ayer tras intentar robarle a una mujer el bolso en el barrio de Arana. Los hechos sucedieron cuando la mujer caminaba por una de las calles de la zona, cuando el varón se le acercó con el pretexto de solicitarle tabaco. En ese momento el varón intentó sustraer […]

Un hombre de 23 años fue detenido ayer tras intentar robarle a una mujer el bolso en el barrio de Arana. Los hechos sucedieron cuando la mujer caminaba por una de las calles de la zona, cuando el varón se le acercó con el pretexto de solicitarle tabaco.

En ese momento el varón intentó sustraer el bolso de la víctima, evitándolo la mujer y comenzando un forcejeo que concluyó cuando ésta pudo zafarse y refugiarse en un bar cercano. Agentes del Servicio que se personaron en el lugar lograron localizar al varón en las inmediaciones por lo que ante las evidencias y manifestaciones de la mujer se procedió a su detención imputado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.evitándolo la mujer y comenzando un forcejeo que concluyó cuando ésta pudo zafarse y refugiarse en un bar cercano. Agentes del Servicio que se personaron en el lugar lograron localizar al varón en las inmediaciones por lo que ante las evidencias y manifestaciones de la mujer se procedió a su detención imputado por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Robo en El Pilar

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos ayer en el barrio de El Pilar por agredir a una persona y robarle la bandolera con diversas pertenencias. Sobre las once y veinticinco de la noche, la Ertzaintza fue alertada de que dos individuos estaban agrediendo a un tercero en la calle Paraguay de la capital alavesa.

Una patrulla no uniformada se dirigió al lugar pudiendo observar en la calle Puerto Rico cómo dos hombres registraban un bolso tipo bandolera. Los agentes comprobaron que uno de ellos portaba en los bolsillos del pantalón un manojo de llaves y diversa documentación a nombre de otra persona.

En ese momento, se acercó un varón que indicó a los ertzainas que ambos individuos le acababan de robar y que los citados objetos eran de su propiedad. Según manifestó, le habían abordado por la espalda cuando transitaba por la calle y, después de solicitarle el dinero, comenzaron a golpearle hasta arrebatarle el bolso. Ante tales evidencias, los dos fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

La víctima precisó de asistencia sanitaria y fue trasladada al Hospital de Txagorritxu.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad