Detenido al intentar robar en un bar de Aranbizkarra

| 20 abril, 2015

Un incendió causó daños en un bar de Sierra de Aralar

Un hombre fue sorprendido en la madrugada del domingo cuando intentaba robar en un establecimiento de la Calle Hortaleza. Los vecinos avisaron a la policía al escuchar ruidos procedentes de una zona de soportales, a la altura del número 5 de esta calle.

La patrulla comprobó que la reja metálica de un establecimiento se encontraba forzada y fuera de sus carriles, aunque nadie había accedido al interior. Al revisar la zona, los agentes localizaron a un hombre, que intentaba eludir a la patrulla, al que se le encontró una palanqueta con restos de pintura de la verja forzada del establecimiento. El hombre fue detenido.

Incendio en un bar

Un incendio causó daños considerables en un bar localizado en la calle Sierra de Aralar, por humo y las altas temperaturas que se registraron en el interior. Los bomberos recibieron el aviso minutos antes de las cinco de la mañana del pasado domingo y, una vez en el lugar, para poder entrar en el local tuvieron que romper la puerta de madera de entrada; accedieron con una manguera de 25 mm y, prácticamente a la vez, cuando localizaron el origen del fuego se llevó a cabo una ventilación forzada. Para finalizar la intervención cerraron puerta de entrada y una trampilla trasera, que se tuvieron que romper durante la extinción. Los bomberos también ventilaron el portal próximo al bar y se aseguraron de que todas las viviendas estaban libres de humos, asimismo solicitaron la presencia del subinspector de guardia para investigar las posibles causas del incendio.

El incendio de una lonja en la calle Lorenzo Prestamero fue el motivo de otra intervención de los bomberos en la madrugada del domingo. Se trataba de un sofá ardiendo por lo que procedieron a su extinción con una manguera de 25 mm; abrieron la puerta de la lonja para ventilar el local, que sufrió daños por el humo. También taponaron la fuga de una tubería que descubrieron durante la intervención.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.