Ertzaintza y Policía Local detienen en dos ocasiones a los ladrones de bares de Judimendi

23 mayo, 2022

Los ladrones accedieron al local tras romper un cristal y se refugiaron en una sucursal cercana vacía

Policía Local y Ertzaintza han detenido este domingo en dos ocasiones a dos jóvenes de 20 y 26 años. Ertzaintza les acusa de robar en el bar La Lonja (Polvorín Viejo) y Policía Local de robar poco antes en el Bar London de Juan II. Robos que no son suficientes para que estos acusados ingresen en prisión antes de tener el correspondiente juicio.

Tras el robo en La Lonja, Ertzaintza localizó a estos jóvenes en una antigua sucursal bancaria de Judimendi la madrugada del domingo, gracias a la colaboración ciudadana. Pasaron a disposición judicial, pero ya a mediodía del domingo quedaron libres. En la puerta del Palacio de Justicia les esperaba Policía Local, para volver a detenerles. Los agentes municipales les acusaban del robo del Bar London. En este caso las cámaras de grabación del local les delataron.

El Bar La Lonja de Judimendi denunció la madrugada del sábado al domingo el robo en su local de Polvorín Viejo, tras activarse la alarma correspondiente. Los ladrones rompieron una de las cristaleras del local con una tapa de alcantarilla y accedieron a su interior. El robo se produjo sobre las 6 de la mañana.

Los ladrones se ocultaban en una lonja cercana, que en su día fue un banco

Los ladrones no huyeron muy lejos. Acudieron a refugiarse en un local vacío, que en su día era una oficina bancaria. Un local ubicado unos metros más abajo del Bar La Lonja en Polvorín Viejo.

Local en el que se encontraban los acusados, con el respectivo botín

Ertzaintza detuvo a los dos sospechosos en dicho local, dos jóvenes de 20 y 26 años con antecedentes policiales. En el local había 3 cajas registradoras, 1 dron valorado en más de 1000€ , móviles y dinero. Los detenidos, que ya tenían antecedentes, quedaron poco después en libertad tras pasar por el juzgado dos veces en unas horas.

Susto en Angelato

Este sábado por la tarde la heladería Angelato de Pío XII sufrió un pequeño incendio, sin consecuencias personales. Bomberos acudió al lugar por el aviso de un pequeño incendio. Fue un susto del que la heladería se ha repuesto rápidamente. Este mismo domingo, de hecho, ha podido reabrir de nuevo habitualmente para su clientela.