Detenida una pareja acusada de robar en decenas de bares

| 15 junio, 2016

Los ladrones se hicieron con el botín de las máquinas recreativas

La Ertzaintza ha arrestado a un varón de 42 años y a una mujer de 26 años, acusados de haber robado en dos bares de la capital alavesa en la madrugada del miércoles. 

Sin embargo éstos no eran los únicos robos de los que se les acusaba. Según publica Noticias de Álava la Ertzaintza le atribuye medio centenar de robos en bares, en los que utilizaban un hacha y actuaban con una extraordinaria rapidez.

  • Robo del miércoles

El modus operandi de los robos era similar. En el caso de los dos últimos los arrestados accedieron tras forzar las puertas de entrada de ambos locales para hacerse con el dinero de las máquinas recreativas. Huyeron en un turismo que era interceptado después por la Ertzaintza en el área de servicio de Lopidana.

Dentro del coche había más de 600 euros en monedas, además de dos hachas y herramientas para la comisión de robos. Se investiga su presunta participación en otros robos a establecimientos de hostelería tanto de la capital alavesa como de la comarca del Alto Deba en Gipuzkoa.

Sobre las cuatro de la madrugada de hoy, miércoles, la Ertzaintza era informada de la comisión de dos robos con fuerza cometidos en sendos bares ubicados en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa. Al parecer, en los hechos habían participado dos personas, que habían forzado las puertas de acceso de ambos locales. Los autores, entre otros efectos, se habían apoderado del dinero del interior de las máquinas recreativas.

La colaboración ciudadana ha permitido a la Ertzaintza disponer de datos sobre la dirección tomada por los autores en su huida a bordo de un turismo Ford Mondeo y de la indumentaria de ambos, al parecer un hombre y una mujer. Minutos después, una de las patrullas localizaba el turismo referido y a sus dos ocupantes en el área de servicio de Lopidana en la carretera A-1. Los agentes han procedido a su identificación y a la inspección del automóvil. En la zona del copiloto han encontrado unos seiscientos euros en monedas, mientras que en los asientos traseros se localizaban dos hachas. En el maletero había herramientas, prendas y complementos de vestir, tales como guantes, una gorra y un buff, todo ello susceptible de haber sido usado en la comisión de los robos. Dentro hallaban también una caja repleta de azucarillos y sobres de café.

Los dos presuntos autores, una mujer de 26 años y un varón de 42 años de edad, éste con antecedentes delictivos, eran arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales serán puestos a disposición judicial. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.