Robo de bicis

Cazan a dos jóvenes de 18 años robando varias bicis

| 27 junio, 2016

Los jóvenes pudieron ser atrapados pese a huir tras ser descubiertos

portal de arriaga Dos jóvenes de 18 años están siendo investigados como presuntos autores del hurto de sendas bicicletas en la calle Portal de Arriaga. La Policía Local informa que una llamada al 092 alertó el pasado sábado, hacia las nueve de la mañana, de que dos varones estaban sustrayendo bicicletas a la altura de un bar de la calle Portal de Arriaga.

Una patrulla se personó y varios testigos les describieron a los presuntos autores, así como las direcciones que habían tomado montados en las bicis robadas.

Los agentes se separaron y, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron localizarlos e interceptarlos en la plaza Marqués de la Alameda y en la calle Arrieta, respectivamente. A pesar de que en las primeras manifestaciones negaron los hechos, al final reconocieron haber sustraído las bicicletas.

Además, a uno de ellos, se le incautó una navaja de mariposa por tratarse de un arma blanca prohibida. Se confeccionaron diligencias por un presunto delito de hurto de bicicletas y se remitieron al Juzgado de Guardia, mientras que las bicicletas fueron trasladadas a las dependencias municipales para realizar las oportunas gestiones con el objetivo de devolverlas a sus legítimos dueños.

  • Herida en el ojo

Por otro lado la Ertzaintza detuvo ayer a un hombre por herir en el ojo a otro. La víctima sufrió una herida en un ojo y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario. Al parecer, la agresión se produjo en el exterior de un local hostelero después de que agresor y víctima mantuvieran una discusión en el interior del establecimiento.

Una llamada alertó a la Ertzaintza de una pelea entre dos varones en el exterior de un bar del Ensanche. Una patrulla se trasladó al lugar y observó como un varón se encontraba sentado en la vía pública y presentaba una herida sangrante en uno de sus ojos. Tras recabar información sobre lo ocurrido, los agentes solicitaron la presencia de personal sanitario para que atendiese al herido. Posteriormente, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital alavesa.

Según denunció la víctima poco antes de la agresión ésta había mantenido una discusión en el interior de un bar con otro varón al que conocía. Ya en el exterior el conocido le agredió causándole una herida en su ojo introduciéndose después en el local hostelero.

Los agentes  procedieron a la identificación y posterior arresto del sospechoso, un varón de 25 años de edad con antecedentes policiales, que reconoció los hechos. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.