Los campos de Ariznabarra y La Vitoriana también se quedan sin luz por el robo de cable

8 enero, 2015

Numerosos campos de fútbol han sufrido el robo del cable en las últimas semanas

Campo de Fútbol de Los AstrónomosLos Campos de Fútbol de Vitoria-Gasteiz siguen sufriendo el robo del cableado eléctrico. Esta semana los campos del Ariznabarra y de La Vitoriana han sido los últimos en sufrir el robo del cableado, uniéndose así a los robos registrados durante diciembre en Adurtza, Adurtzabal, Colegio San Ignacio, Los Astrónomos y Betoño. El Ayuntamiento ha repuesto ya el cableado en los campos de Adurtza y Adurtzabal, y en el resto lo hará entre hoy y comienzos de la próxima semana.

Según ha informado Radio Vitoria en la madrugada de Reyes se produjo el robo de cableado en el campo de Ariznabarra, y la pasada madrugada se producía también el robo en los campos de La Vitoriana, en Zaramaga.

El Ayuntamiento trabaja para buscar fórmulas que disuadan a los ladrones de cometer este tipo de robos. Robos cuyo único objetivo pareceser el de convertir en chatarra este cableado y cobrar por el cobre recogido.

Según ha relatado la emisora pública, ya han comenzado a restablecerse las conexiones eléctricas con la reinstalación del cableado en algunos de estos campos, para poder hacer uso de los campos más allás de las 18:30, hora en la que la falta de luz impide seguir haciendo uso de los campos. Adurtza y Adurtzabal ya tienen de nuevo luz, mientras que Los Astrónomos, Betoño y San Ignacio recuperarán esta semana la iluminación. Para la semana que viene quedan Ariznabarra y La Vitoriana.

La instalación ha tenido que salir a concurso, y aunque el gasto lo cubre el seguro, ha sido Urarte SA quien se encarga de recuperar las tomas eléctricas, con un coste de 15.561 euros.