Detenidos dos miembros de un grupo organizado que robaba dinero de cajeros
La nueva práctica utilizada por este grupo organizado se denomina “Teller Hooking”
Los dos detenidos en Vitoria formarían parte de un grupo organizado, asentado en Madrid, donde en fechas recientes también se han registrado detenciones por el mismo delito de estafa cometidos en cajeros automáticos.
La nueva práctica utilizada por este grupo organizado se denomina “Teller Hooking” y consiste en operar en un cajero con una tarjeta bancaria de curso legal y con saldo para que sea reconocida por la máquina dispensadora de dinero. Sin embargo, durante la extracción, que solía ser de 1.000 euros, los estafadores introducen un objeto metálico largo y fino para capturar los billetes cuando todavía están en el interior, provocando de esta manera un fallo en el sistema. Así, los delincuentes conseguían el dinero y la operación quedaba anulada sin que se produzca el cargo en la cuenta del titular.
A mediados de septiembre, los sistemas de seguridad de una entidad bancaria detectaron a dos varones que habían sustraído dinero mediante dicho método. Varios ertzainas se dirigieron al lugar y localizaron a los sospechosos en un bar. Al ver a los agentes, uno de ellos acudió al aseo del establecimiento, donde posteriormente los agentes encontraron escondida detrás de una papelera una herramienta larga, tipo destornillador, de la que supuestamente se desprendió el varón.
Los ertzainas procedieron a identificar a los dos hombres y dieron con la tarjeta bancaria utilizada para la estafa y 2.000 euros, en billetes de 50, que habían logrado ilegalmente en dos cajeros automáticos. Los agentes El recurso detuvieron a los dos presuntos autores por un presunto delito de estafa, y por presunta pertenencia a grupo criminal.
noticia anterior

Datos coronavirus 27 de septiembre: 88 positivos en Álava
Siete personas están ingresadas en la UCI de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Cuando trabajar y ser padres es incompatible en pandemia
La ausencia del comedor escolar y servicio de custodia sigue lastrando el día a día de cientos de familias en Vitoria-Gasteiz