Detenidos dos miembros de un grupo organizado que robaba dinero de cajeros

| 27 septiembre, 2020

La nueva práctica utilizada por este grupo organizado se denomina “Teller Hooking”

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres por sustraer dinero en varios cajeros automáticos de Vitoria-Gasteiz mediante una nueva modalidad delictiva. Los detenidos, de 49 y 61 años, pertenecían a un grupo criminal organizado, de origen venezolano. Según las investigaciones, entre agosto y septiembre habrían robado en doce cajeros automáticos en Euskadi, consiguiendo 8.000 euros en total.

Los dos detenidos en Vitoria formarían parte de un grupo organizado, asentado en Madrid, donde en fechas recientes también se han registrado detenciones por el mismo delito de estafa cometidos en cajeros automáticos.

La nueva práctica utilizada por este grupo organizado se denomina “Teller Hooking” y consiste en operar en un cajero con una tarjeta bancaria de curso legal y con saldo para que sea reconocida por la máquina dispensadora de dinero. Sin embargo, durante la extracción, que solía ser de 1.000 euros, los estafadores introducen un objeto metálico largo y fino para capturar los billetes cuando todavía están en el interior, provocando de esta manera un fallo en el sistema. Así, los delincuentes conseguían el dinero y la operación quedaba anulada sin que se produzca el cargo en la cuenta del titular.

A mediados de septiembre, los sistemas de seguridad de una entidad bancaria detectaron a dos varones que habían sustraído dinero mediante dicho método. Varios ertzainas se dirigieron al lugar y localizaron a los sospechosos en un bar. Al ver a los agentes, uno de ellos acudió al aseo del establecimiento, donde posteriormente los agentes encontraron escondida detrás de una papelera una herramienta larga, tipo destornillador, de la que supuestamente se desprendió el varón.

Los ertzainas procedieron a identificar a los dos hombres y dieron con la tarjeta bancaria utilizada para la estafa y 2.000 euros, en billetes de 50, que habían logrado ilegalmente en dos cajeros automáticos. Los agentes El recurso detuvieron a los dos presuntos autores por un presunto delito de estafa, y por presunta pertenencia a grupo criminal.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mohamed dice:

    Y en esta noticia por qué si se dice de donde son los delincuentes (Venezolanos) y en otras no? Para evitar masacres? Que desigualdad!! Es que encima somos idiotas.

    • Gorca, xa... dice:

      Y que mas da si su nacionalidad, claro que somos idiotas, si en la noticia solo nos fijamos en la nacionalidad del delincuente en vez fijarnos en el crimen o en la noticia en general, !!! claro que somos idiotas!!! esta sociedad esta enferma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.