Detenido por robar en camarotes de Judimendi

29 enero, 2019

La Ertzaintza sorprendió al ladrón cuando salía con dos maletas, y el sospechoso intentó engañarles diciendo que era novio de una vecina

La Ertzaintza detuvo ayer lunes a un joven por un delito de robo. El arrestado había forzado la cerradura de dos camarotes de un inmueble del barrio de Judimendi, y había sustraído diversos objetos de su interior que trató de llevarse en dos maletas.

La llamada de un vecino puso en alerta a varias dotaciones policiales a las 7 de la mañana. Un vecino de José Mardones había alertado de que podían estar robando en los camarotes de su inmueble.

Cuando los agentes estaban hablando con el particular que había dado el aviso, un desconocido salió del portal con dos maletas. El vecino que había dado la alarma no lo conocía, por lo que se procedió a su identificación. Dijo ser pareja de una vecina del tercero pero, según se pudo comprobar, no era cierto. Las maletas que portaba y los objetos que había en su interior habían sido robados de dos camarotes a los que habían forzado sus cerraduras. Ante estas evidencias se procedió al arresto del sospechoso.

El detenido, de 24 años y con antecedentes policiales, fue puesto a primera hora de la tarde de ayer a disposición judicial.