Roban varios móviles tras forzar la persiana de un comercio

27 enero, 2019

El robo se ha producido la tarde del domingo en un centro comercial de Vitoria-Gasteiz

Actualizado a las 22:55

Al menos dos personas han robado esta tarde de domingo varios teléfonos móviles en un establecimiento ubicado en un centro comercial. El robo se ha producido de forma muy rápida, en apenas cinco minutos, y sin que los responsables de seguridad tuviesen tiempo de reaccionar.

Los ladrones han forzado la persiana de dicho comercio, un establecimiento de telefonía, y han accedido arrastrándose ligeramente por debajo de la persiana. Los ladrones se han llevado numerosos móviles de alta gama. Los ladrones han acabado huyendo con el botín en un vehículo aparcado en las inmediaciones, según testigos.

Ertzaintza y el servicio de vigilancia han procedido a revisar las cámaras de seguridad para poder observar cómo se ha producido y conseguir alguna información adicional. El robo ha durado menos de cinco minutos y el modo de actuar hace suponer que los autores han podido realizar otros robos similares.

persiana forzada centro comercial

Estado en el que ha quedado la persiana del establecimiento

La forma de actuar hace pensar que los ladrones tenían planificado el robo con antelación. Por ahora se busca a los posibles autores.

El comercio afectado hoy es un establecimiento de telefonía de Orange ubicado en la planta baja de El Boulevard. En una tarde de domingo la planta baja de este centro es transitable, pero apenas tiene clientes: la mayoría de ellos están en la planta segunda, donde se encuentran la hostelería y los cines.