Detenido un hombre por robar en un chalet y atar con bridas a la víctima

| 9 octubre, 2018

El ladrón, con numerosos antecedentes, se llevó además el coche de los propietarios y amenazó a la víctica con una pistola de descargas eléctricas

La Ertzaintza detuvo este lunes en en Getxo a un hombre de 66 años por un robo cometido en Zigoitia en 2016. En aquel robo retuvo a la propietaria del chalet atada a una cama con bridas, y sustrajo un vehículo, dinero, joyas y material informático.

Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar durante el mes de junio del año 2.016 en una vivienda ubicada en el municipio alavés de Zigoitia. Concretamente el día 17 la Ertzaintza fue informada de que un individuo encapuchado había irrumpido en el chalet, tras cortar el vallado perimetral, amenazando a su moradora con un cuchillo y un aparato de descargas eléctricas y logrando de este modo acceder a su interior. La mujer había sido después atada con bridas a una cama y el delincuente tras hacerse con joyas, dinero y material informático, había huido del lugar llevándose también el vehículo que tenían estacionado en el garaje.

Tras conocer lo ocurrido al día siguiente se pudo localizar el vehículo sustraído. Las indagaciones llevadas a cabo en los meses posteriores llevaron a la identificación de un varón, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, como presunto implicado en los hechos. El sospechoso fue localizado a primera hora de la tarde de ayer en Getxo, procediendo a su detención acusado de sendos delitos de robo con violencia y detención ilegal. En el posterior registro efectuado en su domicilio fueron localizados numerosos teléfonos y otros enseres cuya procedencia se investiga.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes y luego ser puesto a disposición judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.