El Boulevard sostiene que se cumplió el protocolo de seguridad la noche del robo

4 diciembre, 2014

La Policía sigue adelante con la investigación para conocer el procedimiento utilizado

boulevard cineEl Boulevard defiende que la noche del robo se cumplieron todos los protocolos de seguridad relativos a las zonas comunes del Centro Comercial. La gerencia del centro ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad para todos los comerciantes, tras el robo que tuvo lugar en los Cines Yelmo, y que desveló en exclusiva Gasteiz Hoy.

La Ertzaintza se encuentra aún investigando cómo se pudo producir dicho robo, en el que se utilizaron sopletes para forzar dos cajas fuertes en las que había 64.000 euros. Las hipótesis apuntan a que al menos uno de los ladrones se escondió dentro del Cine tras la última función del domingo, para posteriormente acceder al cuarto en el que estaban las dos cajas fuertes llenas. Sorprende también que se forzasen las dos cajas fuertes llenas, y quedase intacta una tercera que estaba vacía.

Los métodos utilizados, con un soplete, llevan a pensar que se trata de 'profesionales' del robo, aunque al mismo tiempo parecían tener conocimiento de la ubicación exacta de la recaudación. Aunque el Centro ha querido tranquilizar al resto de comercios, desde El Boulevard sí les piden que "extremen todas las precauciones" de cara a la campaña navideña.

El Boulevard cuenta habitualmente con tres trabajadores nocturnos de seguridad, uno de los cuales permanece siempre en el puesto de vigilancia, desde donde controla las cámaras de seguridad.