La Ertzaintza detiene a dos personas que estaban robando cobre en Gamarra

| 8 julio, 2019

Los hombres habían cambiado la cerradura y, al intentar huir, se toparon con una valla de 3 metros que les impidió el paso

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a dos hombres a los que sorprendieron robando en un pabellón de Gamarra. Los arrestados pretendían llevarse varias bobinas de cableado de cobre y herramientas.

Sobre las nueve y media de la mañana, de ayer domingo, una persona acudió al pabellón donde trabajaba, en la zona de Gamarra, y se encontró que alguien había cambiado la cerradura y que se oían voces en el interior de la nave.

Acto seguido llamó a la Ertzaintza y cuando los agentes que acudieron al aviso estaban inspeccionando el lugar, un varón abrió la puerta de la empresa y al verlos echó a correr hacia el interior del pabellón. Los ertzainas entraron y vieron cómo el sospechoso, junto con un segundo hombre, huía hacia la parte trasera de la nave. De allí lograron salir al exterior pero había una valla de unos tres metros que les impidió escapar. De este modo, pudieron ser interceptados y se procedió a su arresto.

Según se pudo comprobar estaban tratando de llevarse varias bobinas de cableado de cobre y diversas herramientas. Los detenidos, de 62 y 43 años, deberán comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.