Dos menores detenidos por robar cobre en una empresa de Llodio

| 23 marzo, 2019

Los jóvenes de 17 años saltaron un muro para colarse en el recinto y coger un rollo de cobre precintado

La Ertzaintza detuvo ayer a dos menores de 17 años que estaban robando cobre en una empresa de Llodio. Concretamente en el polígono industrial de Katuxa Ibarra, el pasado viernes. Los agentes los sorprendieron cuando intentaban huir saltando el muro de la fábrica.

La alarma de la empresa fue la herramienta que alertó a la Ertzaintza. Comenzó a sonar alrededor de las tres y media del viernes. Una de las patrullas que acudió al lugar y localizó a los dos implicados saltando un muro de cinco metros de altura desde el interior.

Al percatarse de la presencia de los policías los dos jóvenes empezaron a correr con intención de escapar, pero cuando los agentes les dieron el alto depusieron su actitud. Los ertzainas los interceptaron e inspeccionaron sus mochilas. En ellas encontraron un rollo de cobre precintado que habían cogido de una de las empresas tras el muro.

Debido a estos hechos los agentes detuvieron a ambos acusados por un presunto delito de robo con fuerza.

robo cobre llodio

Polígono industrial de Katuxa Ibarra. Imagen: Google.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.