Policía Local detiene a un joven por colarse a robar en un centro educativo

| 22 octubre, 2018

También detuvieron a una mujer que huyó de un local tras robar y agredir a un vigilante. Regresó porque se había dejado el bolso.

La Policía Local detuvo en la madrugada del domingo a un joven por intento de robo en un centro educativo de la calle Iturritxu. El acusado, de 19 años, entró al colegio junto con otra persona y la ayuda de unas escaleras, que usaron para acceder a la planta superior. Allí rompieron una chapa para meterse en el interior del edificio, pero saltó la alarma.

Los agentes llegaron a tiempo para ver una luz en el interior y a los dos individuos saliendo del centro. Uno de ellos fue detenido y posteriormente puesto en libertad tras confeccionar las diligencias en el Juzgado de Guardia.

  • Detenida por robar en un comercio y agredir al guarda de de seguridad

Además, otra mujer fue detenida por robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Portal de Legutiano. La acusada robó productos por valor de 100 euros y posteriormente agredió al vigilante que la detectó. Este observó cómo introducía diversos efectos entre su ropa y pasaba la línea de cajas sin abonarlos. Pese a darle el alto, la mujer consiguió huir tras agredir al guarda.

Poco después la presunta ladrona regresó al local para recuperar un bolso que se había olvidado. Entonces los empleados la retuvieron hasta la llegada de la policía, que le quitó los objetos robados y la arrestó. Entre estos había botellas de alcohol, comida y productos de aseo personal por un valor que rondaba los 100 euros. Tras realizar las diligencias en el Juzgado de Guardia los agentes pusieron a la mujer en libertad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.