Detenido tras robar de madrugada en un comercio de San Martín

11 noviembre, 2016

El sospechoso intentó ocultarse en un lateral de la Iglesia San Martín

La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada de hoy, viernes, a un varón de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un comercio de San Martín.

Alrededor de las cuatro y media de esta madrugada los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la capital alavesa, han visto que un individuo que portaba un objeto de considerables dimensiones se dirigía corriendo hacia la zona de la iglesia de San Martín. Ante su actitud sospechosa los agentes han seguido a éste observando que al percatarse de su presencia intentaba ocultarse en un lateral de dicha iglesia, procediendo por ello a su identificación y comprobando que el bulto que cargaba era un ordenador.

Al mismo tiempo se ha sabido que instantes antes se había producido un robo en un comercio ubicado en las inmediaciones, encontrándose la puerta del mismo forzada. Tras verificar que la mercancía hallada en poder del sospechoso había sido sustraída en dicho establecimiento los ertzainas han procedido a su detención. Posteriormente el arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.