Asaltan cinco tiendas en una sola noche y roban la cartera a una anciana

1 septiembre, 2020

Varios ciudadanos retuvieron a un ladrón tras el robo de la cartera a una anciana

Ertzaintza detuvo este domingo a un menor de 16 años y un joven de 18 por robar en cinco comercios. Los detenidos rompieron los cristales para acceder a los locales y llevarse el dinero de las cajas. Al ser detenidos, uno de ellos tenía cortes recientes en las manos. En alguno de los locales objeto de robo, entre los cristales fracturados, había restos de sangre.

Momento de la detención de estas dos personas

Fueron cinco robos en la madrugada del domingo, todos ellos con el mismo ‘modus operandi’. Robos en tres fruterías, una carnicería y una peluquería de Zaramaga y Coronación. Los detenidos rompieron los cristales de los escaparates o de las puertas de entrada. Posteriormente se hicieron con el botín de las cajas de recaudación, y en un caso se llevaron la propia caja que apareció en las cercanías.

Una vez conocidos estos robos, desde la Ertzain-etxea de Gasteiz se iniciaron las correspondientes pesquisas policiales para su esclarecimiento. De esta forma, hacia la una y media de la tarde una patrulla localizó en el Casco Viejo a dos individuos que se correspondían con la descripción física de los presuntos autores.

Estos, al percatarse de la presencia policial, trataron de darse a la fuga a la carrera. Pero fueron alcanzados por una patrulla de la Policía Municipal. Tras ser identificados, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos por los citados robos a la Ertzain-etxea.

Hurto de una cartera

La Ertzaintza también investiga la implicación de los dos arrestados en el hurto de una cartera a una mujer cometido el día anterior, hechos por los que ya se detuvo a otro joven.

Hacia las ocho y media de la tarde del sábado, tres individuos robaron la cartera a una anciana cuando accedía a su domicilio en el entorno de la Calle Francia. Tres individuos la abordaron y se pusieron a hablar con ella, mientras robaban la cartera al descuido del interior de un bolso.

Un particular vio este hurto. Tras confirmar con la mujer que le faltaba la cartera, persiguió a los tres implicados, los cuales ya se alejaban de allí. Con la ayuda de otros ciudadanos pudo retener a uno de ellos, mientras que los otros dos huyeron tras enseñar una navaja. Una patrulla de la Ertzaintza desplazada al lugar detuvo al implicado, de 17 años de edad. La cartera de la víctima fue hallada en las cercanías, faltándole cierta cantidad de dinero.

Tras el arresto de los dos implicados por los robos en los comercios, la Ertzaintza investiga la posible participación de ambos también en el hurto a la anciana. Los tres ya han sido puestos a disposición judicial y Ertzaintza no ha aportado más datos de la investigación.

Leer más...

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Paco dice:

    Son sus costumbres y hay que respetarlas, no seáis carcas y racistas.

  2. Iker Martinez dice:

    Así reza el escudo de Álava: ““EN AUMENTO DE LA JUSTICIA CONTRA MALHECHORES” . Con estas personas habría que tomar medidas ejemplarizantes. Si los malhechores son de aquí, es de justicia que cumplan una pena que sirva de ejemplo para otras personas que quieran cometer ese mal. Si los malhechores son de fuera (Suecia, Noruega, China, Tailandia, Marruecos o Argelia quizás) entonces habría que devolverlos sin demora a sus países de origen para que ahí puedan reeducarles.

  3. inki dice:

    a cortar manos a tocateja como en la edad media y si miente la lengua tan bien.

  4. Siempre igual dice:

    Ya están otra vez en la calle al acecho.

  5. Carny dice:

    Los de siempre haciendo lo de siempre

    • Marceline dice:

      Y quienes son? Ilumínanos, por favor

      • Antxoilla dice:

        Son sus costumbres….

      • Julia dice:

        Que seres de luz son lo que tienen más delitos de hurtos, robos con violencia y agresiones? Pista: siempre van en grupos y reciben RGI. Y es indefendible que los mismos de siempre campen por sus anchas después de cometer delito tras delito.

      • Un shur cualquiera dice:

        Puedes imaginarlo tú misma y acertar con total seguridad!

        • Solucion final dice:

          Seguro que pertenecen a los estratos economicos mas bajos. Encarcelemos a todos lo pobres, ley de vagos y maleantes, rgi a cambio de trabajo sin rechistar ni reclamos, campos de reeducacion…Solo asi volveremos a ser unos, grandes y libres….disfrutad de lo no votado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad