Sorprende a dos ladrones en su casa y retiene a uno hasta que llega la policía
Un vecino de Agurain escuchó ruidos mientras dormía y pudo dar alcance a uno de los atracadores en la calle
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la mañana del jueves a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Agurain. El propietario sorprendió a dos individuos dentro de su casa y pudo retener a uno de ellos. Las investigaciones practicadas por la policía autonómica han permitido identificar al segundo participante en el robo.
Sobre las doce del mediodía del pasado jueves, un particular alertó a la Ertzaintza de que tenía retenido a un hombre que había intentado robar en su domicilio, ubicado en el municipio de Agurain. Una patrulla en funciones de protección ciudadana se desplazó al lugar, haciéndose cargo del citado individuo allí presente.
El denunciante informó a los agentes de que estaba durmiendo cuando escuchó ruidos procedentes del interior del piso. Al salir del dormitorio, se encontró con dos hombres en el pasillo que, al verse sorprendidos, huyeron por la puerta de entrada hacia la calle. Seguidamente, el morador salió en su persecución pudiendo dar alcance a uno de ellos, ya en la vía pública. El otro se dio a la fuga a la carrera.
Los ertzainas, tras proceder a la identificación del autor, le trasladaron a dependencias policiales en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza. Los implicados manipularon la cerradura de la puerta para acceder al interior de la vivienda que, al parecer, estaba cerrada únicamente por golpete. El arrestado, que cuenta con cuatro detenciones anteriores, fue puesto ayer a disposición judicial.
noticia anterior
Los vitorianos elegirán entre 67 ideas ciudadanas para incluirlas en los presupuestos
El Ayuntamiento rechaza las 136 propuestas restantes principalmente por superar el coste máximo
noticia siguiente
El tráfico de pasajeros en Foronda se incrementa un 487% entre enero y julio
El aeropuerto de Vitoria se mantiene como el cuarto de España con más volumen de carga