Detenidos tras ser cazados robando en una empresa de Vitoria

25 agosto, 2016

La alarma de una empresa de la Calle Oñati se activó al entrar ellos

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a dos hombres de 31 y 32 años por intentar robar en una empresa de la Calle Oñati. Poco antes de las once y media de la noche de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una central de alarmas, que daba cuenta de que al parecer una empresa de la calle Oñati estaba sufriendo un robo.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes llegaban justo en el instante en que dos individuos salían de la empresa en cuestión, al tiempo que se podía oir la alarma de robo del local.

Interceptados de inmediato por los agentes, los individuos no sabían dar cuenta cabal del motivo de su presencia en el lugar. Tras la llegada de otra dotación policial, los ertzainas entraban en la empresa, comprobando que la puerta de entrada estaba forzada y en el interior, que estaba vacío, alguien se había aprestado a desmontar un equipo de aire acondicionado.

Asimismo, los agentes averiguaban que los sospechosos habían llegado al lugar en un turismo Ford Mondeo estacionado en las cercanías, propiedad de uno de ellos. En su interior encontraban diversos objetos como cizallas, destornilladores, una sierra, verduguillos y guantes.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la identificación de los sospechosos como dos varones de 31 y 32 años de edad, y a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, siendo acto seguido trasladados a dependencias policiales.