Tres detenidos tras intentar robar en dos lonjas de la Calle Palencia
Uno de los centros en los que se ha robado era de carácter religioso
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz han detenido en la madrugada de hoy, miércoles, a tres varones de 29, 43 y 45 años por forzar las puertas de dos locales, uno de ellos un centro de carácter religioso y el otro sin actividad. Los arrestados portaban varias herramientas y han tratado de sustraer diversos enseres, principalmente aparatos electrónicos.
Sobre la una de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de fuertes ruidos procedentes de los bajos de un edificio situado en la calle Palencia. Una patrulla de seguridad ciudadana se ha dirigido al lugar, interceptando a tres individuos que transitaban por la calle Sierras Alavesas. Uno de éstos, que arrastraba una maleta vacía, ha arrojado al suelo un destornillador ante la llegada de los agentes. Además, en los bolsillos del pantalón portaba unos guantes sintéticos. Otro de los identificados llevaba una mochila que contenía dos tenazas, unos alicates, tres llaves -dos fijas y una de presa- y una cartera con documentación a nombre de una mujer.
Una segunda dotación policial ha confirmado que dos lonjas ubicadas en la calle Palencia tenían las puertas forzadas y abiertas. En una de éstas, que se encontraba revuelta, al parecer habían tratado de arrancar de la pared y del techo sendos aparatos de aire acondicionado. Además, había un teclado electrónico y dos altavoces, éstos últimos introducidos en bolsas, procedentes supuestamente del otro local.
En cuando a la documentación hallada en poder de uno de los varones, realizadas las oportunas averiguaciones, se ha podido determinar que constaba como sustraída.
Ante tales evidencias, los tres han sido arrestados por un delito de robo con fuerza. Los implicados, que cuentan con antecedentes policiales, han sido presentados en la mañana de hoy en el Juzgado.
noticia anterior

Los caños del Casco Medieval se quedan sin agua
Los caños del Pozo y Aduana Vieja, en el Casco Medieval, llevan más de un mes sin agua. Ambos se encuentran en el cantón de las Carnicerías, entre las calles Zapatería y Herrería. El origen del asunto está en un problema burocrático en el cambio de titularidad de las tomas de agua, según ha denunciado […]
noticia siguiente

El test político a... Peio López de Munáin
El candidato del PSE responde al test electoral de Gasteiz Hoy