Cuatro detenidos, uno de ellos menor, por robar en varios camarotes de Iturritxu

20 enero, 2015

Una niña de 15 años fue atropellada en Naciones Unidas

La Policía Local ha identificado y detenido a los cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años y uno menor de edad, como responsables del robo con fuerza que se produjo el pasado miércoles, 14 de enero, en unos ocho camarotes del número 11 de la calle Iturritxu, de los que se apropiaron de efectos diversos. Algunos vecinos fueron testigos de los hechos, pero no pudieron retener ni identificar a los autores.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local han permitido identificar y localizar a los jóvenes autores del robo, así como recuperar todos los objetos sustraídos.  Los cuatro fueron citados en las dependencias policiales para informarles de los cargos que se les imputan y proceder a su toma de declaración en calidad de imputados. Todos los efectos sustraídos, una vez reseñados en las diligencias judiciales practicadas, han sido devueltos a sus propietarios.

Dos mujeres heridas graves en sendos atropellos

Una mujer de 50 años y una menor de 15 han resultado heridas graves en sendos atropellos ocurridos en el Portal de Betoño y en Zabalgana.

Una menor de 15 años resultó ayer herida grave en un atropello sobre las 22.08 horas, en la avenida de las Naciones Unidas, a la altura del 45. La joven cruzaba la calzada por su paso de peatones. Un turismo atropelló a la menor por causas que se están investigando. La joven sufrió heridas graves, por lo que tuvo que ser asistida e ingresada en el Hospital Santiago Apóstol.

A las 7.59 horas de hoy martes, a la altura del número 6 del Portal de Betoño, ha sido atropellada una mujer de 50 años. La mujer cruzaba la calzada fuera de los pasos de peatones existentes en esa calle cuando ha sido atropellada por un turismo que le ha causado un traumatismo craneoencefálico. Se encuentra ingresada en el Hospital Santiago, en principio con pronóstico grave, según el parte policial.

Fuego en una cocina en Los Herrán y en un vehículo

Los bomberos intervinieron ayer para extinguir el fuego en una cocina en una vivienda en la calle Los Herrán, que se inició en la campana extractora, que sufrió daños por las llamas, que también afectaron a la instalación eléctrica, mientras que el humo también ocasionó algún daño. El aviso se recibió en el parque a las 15.08 horas y cuando llegaron los bomberos, el propietario ya había logrado controlar el fuego, pero terminaron la extinción y se restableció la corriente eléctrica. También realizaron mediciones de O2 y CO en sangre al afectado con resultados de normalidad.

El fuego en un vehículo en la calle Agirrelanda fue el motivo del aviso a los bomberos a las 10.10 horas de ayer. Un conductor apreció que salía humo de su vehículo por lo que decidió acercarse a un taller. El mecánico le indicó que era mejor sacarlo del pabellón, momento en el que se inició un fuego en la zona de motor. Una patrulla de la Policía Local utilizó un extintor para apagar las llamas y posteriormente bomberos remataron el incendio con agua.