Detenido por agredir a un hombre y robarle el móvil tras pedirle tabaco y dinero

29 marzo, 2019

El detenido tiene antecedentes policiales y ya protagonizó un robo similar en diciembre

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada a un joven de 29 años por agredir y robar el teléfono móvil a un viandante. Como consecuencia de la agresión la víctima ha sido atendida de sus heridas por el personal de una ambulancia.

Los hechos se produjeron a las dos y media de esta madrugada en Vitoria-Gasteiz. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza acudió a un local en el que un particular había reconocido al varón que le había robado en el mes de diciembre.

De inmediato los agentes se dirigían al lugar y, tras contactar con el comunicante, identificaban al sospechoso. Acto seguido, mientras los ertzainas permanecían en el lugar, eran informados de que en las cercanías se había producido media hora antes un robo con violencia, cuya descripción física del autor coincidía con la del joven que acababan de identificar.

Al mismo tiempo otra patrulla había acudido al domicilio de la víctima de ese robo con violencia. Ahí supieron, mediante una aplicación de geolocalización, que el teléfono móvil sustraído se encontraba en una dirección cercana al mencionado establecimiento.

Ante estos hechos los agentes efectuaban un registro en el local y, tras localizar el teléfono móvil en los baños, procedían a la detención del presunto ladrón y a su traslado a las dependencias policiales.

Por otro lado los ertzainas que habían acudido a una vivienda para atender al agredido tras sufrir un robo con violencia lograban saber que un joven le había solicitado dinero y tabaco. Este, al recibir una respuesta negativa le agredía en la vía pública cayendo al suelo y tras propinarle cabezazos y patadas le robaba el teléfono móvil.

En ese momento los agentes tras observar que la víctima presentaba heridas en la cabeza, solicitaban una ambulancia para que el personal de la misma le atendiera. El detenido, que tiene antecedentes policiales, iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.