Advertisement
Advertisement

Detenido un joven con antecedentes tras arrebatarle el móvil a una menor

3 junio, 2017

Un ertzaina de paisano y un viandante escucharon los gritos de socorro de la chica y consiguieron atrapar al ladrón, de 17 años, mientras huía

La Ertzaintza detuvo el miércoles a un joven de 17 años por robar el móvil a una menor en Lakua. Un agente de la policía autonómica que se encontraba fuera de servicio y un ciudadano persiguieron al sospechoso mientras huía y lograron atraparlo.

Sobre las seis menos diez de la tarde del miércoles, un joven con antecedentes policiales abordó a una menor en un parque de Lakua. El asaltante forcejeó con la víctima, la tiró al suelo y consiguió arrebatarle el móvil. Los gritos de socorro de la chica alertaron a un ertzaina fuera de servicio y a un viandante, que persiguieron al autor del robo hasta darle alcance en la calle Pamplona.

De este modo, recuperaron el móvil y retuvieron al sospechoso hasta la llegada de los agentes que procedieron a su arresto. La menor fue trasladada por una ambulancia al servicio de urgencias de Txagorritxu para recibir atención sanitaria. El detenido fue puesto ayer al mediodía a disposición judicial.