Detenido un joven con antecedentes tras arrebatarle el móvil a una menor

| 3 junio, 2017

Un ertzaina de paisano y un viandante escucharon los gritos de socorro de la chica y consiguieron atrapar al ladrón, de 17 años, mientras huía

La Ertzaintza detuvo el miércoles a un joven de 17 años por robar el móvil a una menor en Lakua. Un agente de la policía autonómica que se encontraba fuera de servicio y un ciudadano persiguieron al sospechoso mientras huía y lograron atraparlo.

Sobre las seis menos diez de la tarde del miércoles, un joven con antecedentes policiales abordó a una menor en un parque de Lakua. El asaltante forcejeó con la víctima, la tiró al suelo y consiguió arrebatarle el móvil. Los gritos de socorro de la chica alertaron a un ertzaina fuera de servicio y a un viandante, que persiguieron al autor del robo hasta darle alcance en la calle Pamplona.

De este modo, recuperaron el móvil y retuvieron al sospechoso hasta la llegada de los agentes que procedieron a su arresto. La menor fue trasladada por una ambulancia al servicio de urgencias de Txagorritxu para recibir atención sanitaria. El detenido fue puesto ayer al mediodía a disposición judicial.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nora dice:

    Y pasado mañana a la calle a seguir robando, como siempre.

  2. torete dice:

    Parece que nos da vergüenza llamara a las cosas por su nombre. La noticia o se da completa o no se da. Esta joyita es otro parásito venido del sur que salió corriendo a refugiarse en la mezquita de la calle Pamplona, de donde fue sacado por dicho Ertzaina que se encontraba fuera de servicio. Ánimo chaval, que ya te queda poco para los dieciocho y a pasar por caja para coger tu pensión vitalicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.