Tres encapuchados atracan la tienda Movistar de Lakua Centro

17 noviembre, 2021

Los encapuchados han intentado robar móviles de alta gama, pero la rápida intervención del vigilante les ha obligado a huir

Actualizado a las 11:00

Tres encapuchados han atracado esta madrugada de miércoles la tienda Movistar en el Centro Comercial Lakua. En el robo, cometido en muy pocos minutos, habrían robado móviles de alta gama. Los responsables del comercio están haciendo un inventario y, en una primera valoración, no echan de menos apenas material.

Los ladrones no han tocado las cajas registradoras y tampoco los muebles en los que se almacenan los móviles. La rápida intervención del vigilante habría impedido a los ladrones cumplir su objetivo, más allá del robo de algún posible móvil de exposición.

Han sido tres las personas que, sobre las 5:30-6:00, han parado el coche en la puerta del Centro Comercial, junto a la rotonda. Los ladrones encapuchados han forzado la puerta de acceso al Centro Comercial y, posteriormente, han reventado la puerta del establecimiento de Movistar. El responsable de seguridad apenas ha tenido tiempo de actuar, aunque sí ha llegado a verlos y a registrar la matrícula.

robo movil movistar lakua

Ha sido una actuación muy rápida, ya que los ladrones tenían muy claro el objetivo: hacerse con móviles de alta gama de la tienda de Movistar. Los ladrones han reventado la puerta y han intentado coger todos los móviles que han podido. Pero, según la primera valoración del comercio, apenas faltan móviles. En apenas unos segundos han huido, cuando el guarda de seguridad llegaba donde ellos estaban.

El responsable de seguridad ha podido verlos y ha recogido la matrícula del coche en el que han huido. Las cámaras del centro también han recogido imágenes del vehículo. Los ladrones habían parado el vehículo en plena rotonda, justo a la entrada del Centro Comercial Lakua.

Ertzaintza está tomando huellas para poder identificar a los ladrones, que podrían ser detenidos en las próximas horas. Al parecer los ladrones serían delincuentes habituales. El Centro Comercial Lakua permanece abierto y opera con normalidad, más allá de la tienda afectada.