Detenido por robar en una oficina bancaria de Bernedo

| 11 marzo, 2016

La investigación continúa abierta ya que los otros dos individuos que participaron en el robo todavía no han sido localizados

Un hombre de 39 años ha sido detenido por estar implicado en un robo de una oficina bancaria en la localidad alavesa de Bernedo. Además, el autor del robo tiene pendiente una requisoria judicial.

ErtzaintzaPasadas las cinco y media de la madrugada del pasado 1 de marzo, tres individuos forzaron la entrada en una sucursal bancaria de Bernedo con intención de robar. Los tres varones rompieron el cristal de la puerta de entrada con una maza de grandes proporciones y salieron rápidamente, llevándose una cajonera.

Un testigo les increpó tras ver el comportamiento de estos tres individuos, pero los sospechosos huían acto seguido en un coche de la marca Volvo del que los testigos facilitaban la matrícula después a la Ertzaintza.

Con esta información, los agentes averiguaban poco después que el turismo pertenecía a un hombre vecino de la localidad vizcaína de Sestao, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad. Además, los responsables de la investigación comprobaban que sobre este individuo existía una requisitoria que exigía su detención y su posterior aparición en sede judicial.

A las ocho y media de esa misma mañana, una patrulla de Sestao llegaba al domicilio del sospechoso momentos antes de que el individuo llegara al lugar. Poco después, llegaría él en el Volvo utilizado horas antes en el robo de Bernedo.

Los ertzainas identificaron al sospechoso y lo detuvieron. Aún así, en estos momentos la investigación continúa abierta ya que los otros dos individuos que participaron en el robo todavía no han sido localizados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.