Ertzaintza detiene a dos hombres por intentar robar en un piso con el propietario dentro

Los presuntos autores estaban manipulando la cerradura cuando el inquilino se dio cuenta de su presencia

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado domingo a dos hombres de 19 y 34 años por intentar robar en un piso de Vitoria-Gasteiz. Fue el propietario del domicilio quien dio el aviso, dado que se encontraba en el interior cuando ambos intentaron entrar. Al escuchar un ruido procedente de la puerta se acercó a mirar por la mirilla y les vio manipulando la cerradura, por lo que avisó a las autoridades.

Según informa la policía autonómica los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana. Una patrulla de Protección Ciudadana recibió el aviso de que unos hombres estaban intentando abrir la puerta de un domicilio. Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron en un portal cercano a los sospechosos, que habían huido del lugar al escuchar el ruido del ascensor. Cuando se acercaron a ellos, uno dejó caer una varilla de hierro al suelo. Los ertzainas les preguntaron por su estancia en el lugar, por la que no dieron ninguna respuesta convincente.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además, comprobaron que el pomo de la puerta de la casa estaba desenroscado y que tenía marcas de la varilla de hierro, por lo que detuvieron a ambas personas como sospechosas. Las dos deberán próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial. Una de ellas tiene antecedentes policiales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    Fichados en comisaria y en el juzgado de nuevo a la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.