Detenido un menor por robar una riñonera

31 julio, 2019

El presunto ladrón había huido de un centro tutelado

La Ertzaintza detuvo en la tarde del martes a un menor de 17 años acusado de robar por la fuerza una riñonera a otro joven también menor. El presunto ladrón tenía una denuncia por desaparición de un centro tutelado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde en Mendizorrotza. Un joven se acercó a un grupo de chavales y, tras empujar a uno de ellos, le sustrajo la riñonera que llevaba colgada. De inmediato el grupo siguió al ladrón en la huida mientras alertaban a la Ertzaintza comunicando los datos del huido y la ruta que tomaba. Una patrulla que se personó en el lugar detuvo al presunto ladrón, que portaba el DNI de la víctima entre sus pertenencias. El resto de objetos los fue abandonando por el camino y fueron recuperados.

Los agentes identificaron al presunto delincuente, un menor de 17 años sobre el que constaba una denuncia por desaparición de un centro tutelado. Una vez trasladado a dependencias policiales y finalizadas las diligencias pertinentes, el menor fue entregado a su tutor legal.