Detenido por robar en un supermercado y agredir a la vigilante

25 noviembre, 2016

El detenido cuenta con una veintena de detenciones por hurtos y robos

ertzaintzaLa Ertzaintza detuvo ayer a un varón de 33 años e identificaron como investigada a una mujer de 29 años por un robo con violencia en un supermercado de San Martín. El hombre

El hecho ocurrió pasadas las siete de la tarde de ayer en un establecimiento comercial del barrio San Martin. La pareja fue detectada por el servicio de seguridad cuando cogía botellas de bebidas y las ocultaba dentro de la chamarra del varón. Al ser descubiertos el hombre empleó la violencia contra una vigilante, que resultó herida con una posible rotura de un dedo de una mano según el reconocimiento médico posterior.

La pareja huyó tras el incidente, aunque la mujer fue interceptada por el propio personal de seguridad. Minutos después, varias patrullas de la Ertzaintza, alertadas de lo ocurrido, acudieron al lugar y se hicieron cargo de la situación. La mujer fue identificada y quedó libre en situación legal de investigada bajo la acusación de un delito de hurto.

Su acompañante fue localizado y detenido en las inmediaciones por una de las patrullas. Se le acusa de un delito de robo violento y lesiones. El arrestado cuenta con una veintena de detenciones anteriores en su mayoría por hurtos y robos. En las próximas horas pasará a disposición judicial.