Nuevo robo de una cadena al cuello mediante tirón

5 mayo, 2025

Detenido de nuevo un joven de 21 años acusado de dos robos con violencia

Nuevo robo con violencia en plena calle, con la misma estrategia seguida en las últimas semanas. Un hombre se acerca a otro para preguntar algo y, de repente, agarra de la cadena que lleva en el cuello la víctima. En los últimos días se han repetido numerosos robos similares, y este sábado hubo otros dos. Este aumento de los robos en las últimas semanas ha generado cierta preocupación.

En este caso Policía Local informa de que un hombre de 21 años fue detenido por un robo en la Calle Badaia el sábado. Está además investigado por un segundo robo cometido minutos antes en el Parque del Norte.

Así, a las 21:00 del sábado un viandante paró a una patrulla de Policía Local. Este informó de que acababa de producirse un robo con violencia y tenían retenido al presunto autor de los hechos. Los agentes se acercaron al lugar, separaron a las partes, las identificaron y les entrevistaron por lo ocurrido.

Al parecer, minutos antes, cuando dos varones paseaban por dicha calle, se cruzaron con otros dos que se les acercaron con la excusa de hacerles una pregunta y aprovecharon el momento para agarrar fuertemente de la cadena que la víctima llevaba colgada del cuello y se la sustrajeron de un fuerte tirón. Uno de los ladrones consiguió huir en patinete, pero el otro fue alcanzado por los hombres y retenido hasta la llegada de la patrulla.

Los agentes pudieron observar las lesiones que presentaba la víctima a consecuencia del robo y, tras escuchar las manifestaciones de otros testigos, detuvieron al presunto ladrón. Además está siendo investigado por otro robo con violencia ocurrido unos minutos antes en el parque del Norte.

Detenido por hurto

En otro suceso distinto, también la tarde del sábado Policía Local detuvo a otro hombre de 34 años tras un hurto en la Calle Francia. Está acusado de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron alrededor de las 16:00 horas cuando fue localizado en la plaza Bilbao después de que hubiese estado implicado en un hurto en la calle Francia. Durante la intervención con él para identificarlo y aclarar lo ocurrido, se mostró desafiante y poco colaborador con los agentes, hizo caso omiso a sus requerimientos y en un momento dado, incluso, arremetió contra uno de ellos, por lo que fue finalmente detenido.