Advertisement
Advertisement

La Ertzaintza detiene a dos ladrones de coches en Salburua y busca a un tercero

12 diciembre, 2019

Los acusados han forzado las puertas de dos vehículos en la Avenida de París y en un garaje comunitario de Salburua

La Ertzaintza arrestó en la madrugada de este jueves a dos personas por robar en el interior de cuatro vehículos de Salburua. Una tercera iba con ellos, aunque consiguió huir del lugar. Los tres habían forzado las puertas de dos coches situados en la calle y de otros dos en el interior de un garaje comunitario, para llevarse diversos objetos.

robo vehiculos salburua

Avenida de París. Foto: Google Maps

El suceso ha ocurrido sobre las 4:30 de la madrugada. Una patrulla que circulaba por la Avenida de París ha detectado a dos hombres y a una mujer junto a un vehículo aparcado en la calle. Cuando los sospechosos han visto a la patrulla se han dado a la fuga. Los agentes han interceptado a dos de ellos: un hombre de 25 años y una mujer de 31.

Los dos tenían la ropa y las manos manchadas de grasa y barro. El individuo portaba entre sus pertenencias una navaja/alicates multiusos y ella llevaba varios mandos de apertura de garajes, llaves de puertas, unos alicates y un destornillador.

Junto al lugar en el que estaban los agentes han encontrado dos vehículos con las cerraduras forzadas. Cerca de ellos había diversas herramientas y objetos: un destornillador, un gato hidráulico, unas pinzas de arranque, una batería con los bornes cortados, un casco de moto y un paraguas. Posteriormente han registrado un garaje comunitario cercano y han encontrado los otros dos vehículos forzados, uno de ellos sin la batería que habían sustraído.

En vista de estos hechos, los ertzainas han trasladado a los dos arrestados a la Ertzain-etxea de Gasteiz, en calidad de detenidos por un delito de robo con fuerza. Continúan las investigaciones para identificar al tercer presunto implicado en estos robos, que huyó del lugar.