La Ertzaintza detiene a dos ladrones de coches en Salburua y busca a un tercero

| 12 diciembre, 2019

Los acusados han forzado las puertas de dos vehículos en la Avenida de París y en un garaje comunitario de Salburua

La Ertzaintza arrestó en la madrugada de este jueves a dos personas por robar en el interior de cuatro vehículos de Salburua. Una tercera iba con ellos, aunque consiguió huir del lugar. Los tres habían forzado las puertas de dos coches situados en la calle y de otros dos en el interior de un garaje comunitario, para llevarse diversos objetos.

robo vehiculos salburua

Avenida de París. Foto: Google Maps

El suceso ha ocurrido sobre las 4:30 de la madrugada. Una patrulla que circulaba por la Avenida de París ha detectado a dos hombres y a una mujer junto a un vehículo aparcado en la calle. Cuando los sospechosos han visto a la patrulla se han dado a la fuga. Los agentes han interceptado a dos de ellos: un hombre de 25 años y una mujer de 31.

Los dos tenían la ropa y las manos manchadas de grasa y barro. El individuo portaba entre sus pertenencias una navaja/alicates multiusos y ella llevaba varios mandos de apertura de garajes, llaves de puertas, unos alicates y un destornillador.

Junto al lugar en el que estaban los agentes han encontrado dos vehículos con las cerraduras forzadas. Cerca de ellos había diversas herramientas y objetos: un destornillador, un gato hidráulico, unas pinzas de arranque, una batería con los bornes cortados, un casco de moto y un paraguas. Posteriormente han registrado un garaje comunitario cercano y han encontrado los otros dos vehículos forzados, uno de ellos sin la batería que habían sustraído.

En vista de estos hechos, los ertzainas han trasladado a los dos arrestados a la Ertzain-etxea de Gasteiz, en calidad de detenidos por un delito de robo con fuerza. Continúan las investigaciones para identificar al tercer presunto implicado en estos robos, que huyó del lugar.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoy dice:

    Donde pone que han robado algún coche?

  2. Tu conciencia dice:

    Es de miserables de ladrones de poca monta que con sus actos nunca les haran millonarios y no deja de ser pan pa hoy y hambre para mañana, ruin mezquino, y los perjudicados la clase obrera que lo sudado te lo jodan este tipo de indeseados de la sociedad que los que roban se les corten las manos y asi el que la haga la paga,
    Se lo pensarían 2 veces en ganarse asi la vida o algunos sea su jobi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.