Ertzaintza detiene a cuatro menores por asaltar y robar en el parque de Arriaga

Los asaltantes usaron una navaja para intimidar a la víctima, a la que sorprendieron por detrás

Agentes de la Ertzaintza han detenido a cuatro menores de edad por asaltar y robar a un ciudadano en el parque de Arriaga. La primera detención ocurrió la semana pasada, con un varón de 17 años arrestado. Después de seguir con las investigaciones los agentes detuvieron ayer a los otros tres presuntos implicados, de 14 años de edad. Todos están acusados de un robo con violencia que se llevó a cabo el 21 de febrero sobre las 23:15 horas.

Al parecer, los cuatro abordaron a un vecino cuando éste transitaba por el parque de Arriaga. Según la denuncia le asaltaron por detrás, le tiraron al suelo y le arrastraron hacia una zona más oscura. Usando la violencia y la intimidación con una navaja le amenazaron y le registraron. Se llevaron una cartera con documentación y una tarjeta bancaria, además de un teléfono móvil y un juego de llaves. Al coger todo los cuatro se fugaron a la carrera.

La Ertzaintza registró el robo e inició la investigación para detener a los acusados. Al primero lo localizaron el día 8 y a os otros tres en la mañana de ayer, martes. Todos ellos deberán presentarse próximamente ante la autoridad judicial.

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ainhoa dice:

    Esto no es nuevo..habrá que bajar la edad para la protección de ley del menor( yo la dejaría en 10 años)y ya vereis como más de uno se lo pensaría… Por que iban a recibir lo que no está escrito.

  2. Sip dice:

    Si claro, echemosle la culpa a la paupérrima iluminación y no a los que han cometido el delito, balones fuera.
    Vitoria ya está considerada la capital más insegura d país Vasco según noticia reciente y que nos vayamos acostumbrando que es la tendencia, eso dicen nuestros políticos, sinvergüenzas. Todos sabemos el origen, lástima

  3. Eva dice:

    Esto va ha peor y no se hace nada, pero bueno, no nos queda otra que vivir con ello y apechugar hasta que la gente se harte y se haga algo.

  4. paul dice:

    y son de?…. tachan, hagan sus apuestas

    • karma dice:

      Ni el progre más progre apostaría su dinero, todos sabemos quién ha sido.

      Ya hemos perdido la cuenta, esta es nuestra nueva sociedad, esto hemos logrado votando a nuestros políticos.
      ¿Cómo será Vitoria dentro de 20 años?

    • Marlo dice:

      Vincular delincuencia con extranjeros es racismo.

      • Meow dice:

        La estadística ha hablado.

      • Fina dice:

        Pues seré racista, pero es una verdad como un templo.
        Esto es lo que conseguimos con actitudes y pensamientos buenistas por parte de políticos, organismos y estómagos agradecidos.
        “Pobres, es que han tenido una infancia dificil, hay que entenderles, se han visto obligados, la navaja era para intimidar, no iban a usarla…”
        Quizás si fuera un familiar tuyo no pensarías igual, aunque lo dudo, porque vosotros solo empatizais con vosotros mismos.
        Gasteiz esta sentenciada, y aunque se tomen las medidas pertinentes, ya es tarde.
        Coronación es un gueto, en Zabalgana y Salburua hay bloques enteros de gente de exquisita educación, civismo y saber estar, pues los jovenes de aqui huyen en cuanto pueden porque la convivencia es inviable, gritos, pelas, musica a todo volumen, suciedad… Sigo, jeringuillas en los parques, que por cierto, ya hay daños en el recien estrenado parque de Santa Barbara, no se respeta nada, bandas latinas, bandas profesionales “de turismo” asaltando viviendas, estafadoras y timadores de toda España vienen aqui a “trabajar”, cada vez mas bares en manos de gente que de dedica al trapicheo, los menas (que cada vez son mas) haciendo lo que les da la gana porque se saben intocables, los ocupas (los de Olarizu) con follones todos los días, y pobre de ti como aparques tu coche en aquella zona, acabará con las ruedas pinchadas, rallado y abollado, los vecinos hartos, si hasta los del Mercadona estan hasta las narices de ellos. Muchísima gente ha dejado de salir a correr por esa zona por miedo a esta gente, a los perros sueltos… Podría seguir y seguir hasta hartarme, pero no merece la pena.
        Soluciones… que las fuerzas del orden en vez de en binomio patrullen en solitário (como no se juegan el tipo bastante), o aparcar coches patrulla vacios “para disuadir”, para mear y no echar gota.
        Ya es tarde. El enemigo esta en casa y ha venido a quedarse, con el beneplácito de políticos, asociaciones y chupópteros vários. Llevamos siguiendo el camino de Francia a pasos agigantados desde hace años, pero oye, aupa El Glorioso y que viva la Green Capital ;)

        • Vitoriana dice:

          Ya te gustaría llegar al nivel de Francia. Cuanto odio e ignorancia transmites, siempre es fácil culpabilizar al de fuera cuando todo va mal.

        • Jokin dice:

          Querida ‘iluminada’, pásate por el Carrefour de General Álava y admira cada jueves y viernes la cantidad de chavales ‘nativos’ y con pedigrí que son pillados robando. Te quedarías de piedra. Pásate por Renfe a partir de las 5 o 6 de la tarde y admira.

          Al menos en Francia los mayores tienen asegurada su pensión y los jóvenes pueden trabajar por un sueldo digno. Pero quédate con los guetos, las jeringuillas, el RGI, las bandas latinas y lo más seguro, que te indigne que un negro pueda subirse a un autobús.

          Ya sabes, green capital pero ‘white power’ ;)

        • Ander dice:

          Viaja un poco

        • Sin cotizar y nómina de por vida dice:

          Totalmente de acuerdo con fina.

      • Transeúnte dice:

        Y no hacerlo es llevar una venda en los ojos.

  5. yuju dice:

    A quién le extraña viendo la paupérrima iluminación que tiene este parque.

    • Ieup dice:

      Si bueno, lo más normal es que 3 chavalesde 14 años y otro de 17 anden dando el palo con una navaja a las 22:15……si, la culpa de la iluminación,….

      • yuju dice:

        Tampoco es normal que existan pederastas y los hay. ¿Verdad que no les damos facilidades para que actúen? Pues te contaré, para tu sorpresa, que los que quieren cometer atracos, sean de la edad que sean, prefieren la oscuridad para no ser vistos. ¿Lo pillas o también te faltan luces?

        • Ieup dice:

          Gracias iluminado por iluminarme con tu saber, pero veo que de comprensión de ironía no andas muy bien servido

        • Anti dice:

          En España abusamos de la iluminación. Puedes darte una vuelta por los Países limítrofes y verás que hay mucha más oscuridad que aquí.
          La falta de la iluminación no es la raíz del problema. Si no actuamos sobre el problema de raíz y lo único que hacemos es poner más luz no arreglamos nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.