Detenido por cuarta vez el líder de una banda que robaba en viviendas de Álava

| 3 abril, 2019

La banda también robaba en viviendas rurales de Gipuzkoa, Navarra, Cantabria y Asturias

La Ertzaintza ha detenido por cuarta vez al líder de una banda que robaba en viviendas rurales de Álava. También actuaban en otras zonas del Norte de España como Gipuzkoa, Navarra, Cantabria y Asturias.

Para los robos primero robaban algún vehículo, normalmente con las llaves puestas. Con esta, son ya cuatro las ocasiones en que la Ertzaintza ha detenido al responsable de esta banda en los últimos cinco años.

El arresto tuvo lugar el lugar el pasado 27 de marzo de 2019 en Gipuzkoa. La Ertzaintza había montado un operativo tras detectar un Citroen C-4 robado en Navarra.

Detenido lider banda robos zonas rurales

El accidente que facilitó la detención a la Ertzaintza. Foto: Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco

Tres hombres subieron al coche que se encontraba en el casco urbano en Usurbil. Tras realizar una serie de peligrosas maniobras, huyeron a gran velocidad en sentido contrario a la circulación y chocaron contra un vecino de la localidad.

Los ocupantes del vehículos huyeron después del impacto. Sin embargo los agentes pudieron detener al cabecilla y trasladarlo a dependencias de la Ertzaintza.

En estos momentos, la investigación continúa abierta, con el fin de arrestar y poner a disposición judicial a los dos individuos que acompañaban al cabecilla en Usurbil.

Entre octubre de 2018 y marzo de 2019 los investigadores de la Ertzaintza atribuyen al grupo la comisión de 10 robos con fuerza, así como la sustracción de un total de 16 vehículos en 14 localidades del País Vasco y Navarra.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hemengoa dice:

    Es difícil que los políticos chorizos de mierda que gobiernan este país legislen en contra de sus propios intereses. Y en esas estamos y así nos vemos. Ahí tenemos lo votado

  2. A. D. dice:

    Vacíos legales o negligencia?.
    ESTAMOS COMO QUEREMOS!!!

  3. Torete dice:

    Ya es conocido a nivel internacional que este es un pais con leyes buenistas que protegen al delincuente y penalizan al honrado. Habría que ser muy tonto para irse a delinquir a otro país cuando sabiendo que aquí hay barra libre

  4. Mierdadeleyes dice:

    A ver si le roban ya de una vez al juez a ver si le hace gracia

  5. Sin más dice:

    Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando vox pide q tengamos armas ….viendo la justicia que hay con 5 veces detenidos por robo y siguen en la calle …que dios nos pille confesados

    • Anónimo dice:

      Has pensado que si cualquiera puede tener armas, los propios ladrones tendrán armas también? Y te aseguro que no van a dudar en usarlas para amedrentar a las supuestas víctimas.
      En fin..

  6. Gorri dice:

    Pero no preocuparse que nuestra ciudad es muy segura… cada vez mas… eso dice la banda que nos gobierna … que no quiere que haya alarma social, como si no la hubiera ya.

  7. anonima dice:

    y cuantas veces más va a tener q robar para que le metan en la carcel?? o tiene q agredir a los dueños de la vivienda q roba?? mierda de justicia q tenemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.