241 robos de móviles o carteras, 88 intoxicaciones etílicas y 24 picaduras de insectos

Las atenciones por borracheras han descendido, al igual que las denuncias por hurto

Tres denuncias de abuso sexual y una de agresión sexual. Es el balance más negativo de La Blanca 2018. Casos enmarcados en el contexto festivo, que han tenido una clara condena por la gran mayoría de la sociedad, pero que reflejan la necesidad de seguir concienciando. El caso más grave fue la agresión sexual cometida por un menor extranjero en el Parque de La Florida.

88 personas fueron atendidas en todas las fiestas por intoxicaciones etílicas, se registraron 241 denuncias por hurto de carteras o móviles y otras 24 sufrieron picaduras de avispas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Seguridad Ciudadana

Los datos  aportados conjuntamente por Ertzaintza y el Servicio de Policía  Local reflejan que se han confeccionado 442 atestados y denuncias  por delitos conocidos. En  este  sentido es de reseñar que han bajado respecto a 2017 (497). Del  total de  denuncias, el 56,3% de las mismas  han  sido  por  delitos de hurto (241 por 287 de 2017), especialmente  por  sustracciones  de  carteras  y  de  teléfonos móviles al descuido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Descienden los robos en  interior de viviendas,  pasando de 12 en 2017 a los 2 casos conocidos en  2018.  En  cuanto a los  robos con violencia e intimidación crecen: de 13 en el año 2017 a 18 en 2018.

Los casos de agresiones y malos tratos en el ámbito familiar o de género aumentan pasando de los 9 de 2017 a los 11 de  2018.  Las denuncias por agresiones entre particulares se han incrementado un 175% pasando de las 8 de 2017 a las 22 de 2018. Las personas detenidas han sido 24, al igual que el número de investigadas, 24 personas.

En cuanto al resto de las intervenciones en peleas, riñas o tumultos, que han sido mínimas, no ha habido que registrar actuaciones que tenga un interés especial.

En Objetos perdidos se han encontrado 41 carteras

En la Oficina de Objetos Perdidos se han recogido 41 carteras y otras documentaciones varias, que están siendo devueltas progresivamente a sus titulares. Hasta el momento, se han entregado 19. De igual modo, se han recogido diversos bolsos y mochilas en las oficinas de objetos perdidos de la Policía Local a la espera de que sean reclamadas por sus titulares. Las sustracciones se han producido casi todas en los momentos y lugares habituales de mayor concentración de personas

  • 38% menos de asistencias sanitarias

Se han registrado 303 asistencias en el dispositivo sanitario, un 38% menos que los registros de los últimos cuatro años (38% inferior que en 2017). En las dos ediciones sin vidrio se ha cumplido el dato de “0” asistencias por intoxicaciones etílicas durante la Bajada de Celedón.

88 personas fueron asistidas por borracheras

En el resto de días festivos han sido 88 personas (66 mayores de edad y 22 menores) las personas asistidas por intoxicaciones etílicas, un 39% menos que en la edición anterior. También 11 asistencias a personas afectadas por abuso de policonsumos de drogas (cannabis, speed y alcohol mas frecuentemente) todas ellas mayores de edad.

Destacan, en cuando a las atenciones, las 15 agresiones (2 por heridas de arma blanca) atendidas en los Hospitales de Santiago y Txagorritxu y 24 atenciones por picaduras de insectos sobre todo avispas.

Desde el día 4 de agosto se han realizado 21 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que más de 380 conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. 11 de ellos han dado positivo.

 

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. arovan dice:

    Lo mejor de las fiestas ? la ola de calor , sin duda , que nos ha permitido a los vitorianos disfrutar de unos d´ías tropicales para variar .

  2. Patxi dice:

    El machismo, los trapicheos y demás conductas cuestionables no son exclusivas de blusas, extranjeros, políticos,…
    La realidad es que por desgracia habrá de todo: desde políticos del PP, PSOE,… que se apoderan del dinero que pagamos tod@s para cosas tan necesarias como la sanidad, educación,… hasta carteristas provenientes de diferentes partes del mundo e incluso de tu mismo barrio. Pero bueno siempre existirán ignorantes que simplifican todo a 3 letras. Qué pena de educación vasca.

  3. LIMPIEMOS LAS CALLES DE VITORIA dice:

    Lo mismo de siempre y encima los protegen pero cómo van a poner las nacionalidades y que los menores son mantenidos en nuestros centros??? No es políticamente correcto hombre!!!! Mientras se siga regalando el dinero muy superior al SMI por no hacer nada iremos a peor y los hijos de ellos también se les están dando ayudas y no trabajan y digo yo para qué sirven?? Qué hacen los políticos?? No decían que era para que los hijos paguen pensiones?? Ya veo ya!!! Deportaciones urgentes ya!!! Pedir papeles y tres años cotizados para cobrar una ayuda monetaria y así dejarán de venir!!!!!

  4. Un poco de por favor dice:

    A las 18:30 del 11/08, en la plaza frente al cc aldave había tres /03/ jóvenes que andaban trapicheando con móviles. No es normal que un “joven”, sin oficio ni beneficio , ande con exhibiendo tres móviles…

  5. VTV dice:

    Los UtaraNfriends, van a petar el wallapop de móviles, mas RGI , ….mejor que currar…. ,van en bicis robadas con pasamontañas de invierno a 38 grados en agosto y nadie dice nada… Borombizarra ya es un barrio mas de SIRIA, IRAN y Afganistan como Coronación, el centro , lakua… En fin…lo mismo son chorizos euskolabel. Pero los tenemos de todo Asia y África, y panchitos …. También para regalar… VIVA LA RGI

  6. Blusa_bat dice:

    4 casos de agresiones sexuales… ¿cuantos protagonizados por blusas? CERO.
    88 intoxicaciones etílicas… ¿cuantas de ellas de blusas pertenecientes a alguna cuadrilla? DOS.

    Pero nada, los blusas son unos acosadores que se emborrachan con el dinero de las subvenciones, no lo olvidemos.

    PD. La mayoría de las actividades organizadas por las cuadrillas, llenas de gente, y encima cada año se suman nuevas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.