83 robos de carteras y 144 robos de móviles durante La Blanca 2019

Hubo cuatro detenidos por abusos sexuales durante La Blanca 2019

4 abusos sexuales han marcado la tónica negativa de estas fiestas de La Blanca. Los 4 han sido detenidos: caso de la Gasolinera y tocamientos en Avenida de Gasteiz, Correos y Fueros. Durante estos días, Policía Local y Ertzaintza han recogido 457 denuncias (281+176).

Son 15 más que el año pasado, aunque se han registrado menos hurtos de carteras (83) y móviles (144) que el año pasado, delitos que han descendido un 10,7% y un 8,8%, respectivamente. Hubo además 15 denuncias por robos de bicicletas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este año la novedad ha sido del punto conjunto de recogida de denuncias que Policía Local y Ertzaintza han compartido en Olaguibel. Allí se han tramitado 215 denuncias de las que 120 fueron tramitadas por Policía Local y 95 por Ertzaintza.

La valoración de este servicio también es”muy buena, por la mejora y facilidad en la atención prestada, evitando muchos desplazamientos hasta la comisaría de Aguirrelanda”.

 

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.