Preocupación entre comerciantes por los ladrones que ocupan una lonja de Correría

Los robos en comercios se repiten en las últimas semanas en el Ensanche y el Casco Viejo

ocupa lonja

Lonja ocupada en la Calle Correría

Comerciantes del Ensanche y del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz están sufriendo un aumento de robos. Las investigaciones de algunos de estos robos han llevado hasta los ocupantes de una lonja ocupada en la calle Correría. Una lonja a la que Ertzaintza y Policía Local han acudido en las últimas semanas. La última vez fue la madrugada del martes, pero los sucesos con los mismos protagonistas se han repetido en las últimas horas. Policía Local también tuvo que intervenir el pasado fin de semana por una pelea entre varios de estos ocupas.

Esta lonja era, hasta hace unos meses, el almacén de un restaurante de la zona. Pero quedó vacío y, poco tiempo después, los ahora ocupas irrumpieron en el interior. Son varias las voces que alertan del carácter problemático de estas personas, más allá de estar acusados de robos en los barrios cercanos.

  • Carteles denunciando robos

Algunos comercios han denunciado en los últimos días esta oleada de robos, en algunos de los cuales (no en todos) estarían implicadas estas personas. En Udalaitz han colocado el siguiente cartel.

robos vitoria

Los robos se han sucedido también en bares como El Nuevo, El Parral o una colchonería, según ha denunciado el PP. “Hay miedo, hartazgo, indignación e impotencia entre la gente, entre los vecinos, entre los comerciantes y los hosteleros”, ha denunciado Alfredo Iturricha: “No se sienten amparados ni protegidos como desearían”.

17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Que haya gente que les saque la cara….. Manda webs

  2. Eusta dice:

    Mas os roban los bancos, politicos y empresarios y no decis nada.

    • Realista dice:

      Tu que sabrás lo que la gente deja o no deja de decir sobre los bancos, políticos y demás ladrones. Lo que no viene a cuento es decirlo en esta noticia, ¿o acaso un robo mayor disculpa otro menor?
      Y por cierto, y esto no es una disculpa de los denominados “ladrones de guante blanco”, los políticos y bancos podrán haber robado más dinero, pero no te hacen la vida imposible en tu casa y en el día a día, de ahí que esta gentuza provoque más protestas.

  3. Roman dice:

    Hay asociaciones y partidos políticos exigiendo una y otra vez para determinados colectivos derechos, derechos, derechos… Y obligaciones ninguna. Y hay otros colectivos que al amparo de esos derechos campan a sus anchas.

  4. Joe Quimby dice:

    Pues con lo sabiamente votado por el pueblo podemos olvidarnos de que la justicia pueda hacer frente a estos.
    La solución se llama turba,obsérvese lo ocurrido en Portugalete.
    Pero la tienen que hacer ellos,no los demás. Y como una buena parte de los habitantes del Casco Viejo está a favor de la okupación…

  5. Roman dice:

    Hay asociaciones y partidos políticos que llevan muchos años exigiendo para determinados colectivos derechos, derechos, derechos derechos… Y obligaciones cero, pues bien, hay otros colectivos que han recogido el guante y aqui los tenemos, campando a sus anchas.

  6. Antxoilla dice:

    Todos hemos sido jóvenes ,son formas de responder al sistema . Nada más…. Con la edad empiezan a trabajar y finalmente nos pagan las pensiones.

    • Trastamara dice:

      En cualquier país civilizado esas chavalerías están bien penadas.
      Define ir contra el sistema, convicciones morales y racionales asociadas a tu manera de pensar.
      Espero tu argumento.

  7. Maria dice:

    Son chavales haciendo chavalerias …..venga no fastidies , eso no es hacer una chavaleria ……y lo de racistas? Quien ha dicho nada? Aaaaah ! Perdón que eso es una chavaleria tuya , en fin , dales tu direcion o diles cultura es tu medio de vida para comer y que vayan a robarte a ver si después te parece gracioso .
    Un par de ostias y que hagan algo para ganarse las alubias aunque sea vender piedras pintadas …..no me jodas si no tienen respeto ni a la gente obrera apaga y vamonos

  8. Álvaro dice:

    No me queda claro contra quién critica el PP ¿contra el Ayuntamiento que manda a la Policía Municipal que los cogen un día sí y otro también, o contra la justicia donde entran un día y otro también?

  9. Correría sos dice:

    Paso con miedo a las 6:30 de la mañana, el otro día no me encontré con ellos robando en el portalón por poco. Si luego yo me defiendo y les agredo… Aplicarían la justicia que no se les aplicaca a ellos? Deberían de publicar sus caras, al menos para que la gente pueda cruzarse de acera al verles

  10. Flipando dice:

    No se va hacer nada ya que ahora están sin darse cuenta más controlados que nunca ,la lian no hay problema ya sabemos dónde están y donde hay que ir a buscarlos…sinmas así está el tema.
    Suerte.

  11. Mariano dice:

    Son chavales haciendo chavalerias nada más. No seáis racistas

    • Nass dice:

      Buen sarcasmo.comentarios constructivos si señor,de vende humos de oposicion

    • Correría dice:

      Si es con ironía… Te pido perdón por no captar la. Si no, te invito a que te lleves a estos chavales, que hacen cosas de chavales, como intentar apuñalar, robo con violencia etc a tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.