Dos detenidos en Pasaia por 13 robos cometidos en empresas de Vitoria y Agurain

23 mayo, 2018

Los detenidos cometieron numerosos robos en polígonos industriales de Vitoria-Gasteiz y Agurain

Dos hombres, uno de 37 años y un menor de edad, han sido detenidos acusados de asaltar un total de trece empresas ubicadas en polígonos industriales de los alrededores de Vitoria-Gasteiz y Agurain-Salvatierra. La investigación practicada por la Ertzaintza permitió establecer un dispositivo de vigilancia sobre los dos sospechosos que fueron arrestados ayer en la localidad guipuzcoana de Pasaia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo después de que se registraran varios robos en empresas ubicadas en el Polígono Jundiz de la capital alavesa. Los agentes encargados del caso centraron la investigación sobre dos individuos que viajaban en una furgoneta y que habían sido observados en las inmediaciones de los pabellones asaltados.

robos en jundizLa investigación permitió la identificación de los dos varones, entre ellos un menor de edad, con antecedentes policiales. Las pesquisas desarrolladas permitieron determinar su presunta implicación en un total de 13 robos o intentos de robo, perpetrados entre marzo y mayo de este año, en empresas de polígonos industriales de Jundiz, Betoño, Puente Alto de Vitoria-Gasteiz, y en un polígono industrial de Agurain-Salvatierra.

Los dos sospechosos fueron arrestados la tarde del martes en el municipio guipuzcoano de Pasaia, después de que los agentes establecieran un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Una vez detenidos, los dos presuntos ladrones, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, los dos arrestados han sido puestos a disposición judicial.