Advertisement
Advertisement

25 denuncias por robos en viviendas en la primera quincena de agosto

25 agosto, 2017

Ertzaintza y Policía Local han registrado 26 denuncias por este motivo en julio y 25 en junio, por lo que el PP pide más agentes en las calles

La Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria han registrado 25 denuncias por robos en viviendas entre el 1 y el 16 de agosto. Mientras que durante todo julio hubo 26 y en junio 25. La Ertzaintza desmanteló a principios de agosto una banda de ladrones de pisos, procedente del Este de Europa, a la que se atribuye una veintena de robos en domicilios de la zona centro de la capital alavesa.

Además, el PP se remite al 'Análisis Estadístico de la Policía Local' para afirmar que las denuncias por robos en viviendas han aumentado un 47,5% durante el primer semestre del año con respecto al mismo período de 2016, al pasar de 40 a 59.

Para hacer frente a estos delitos, los populares demandan más agentes en las calles por su "efecto disuasorio" y denuncian que en la actualidad “no existe Policía de Barrio” en Vitoria ante “la falta de efectivos” en la Policía Local. En este sentido, consideran la nueva OPE insuficiente y señalan que "es necesario convocar este mismo año una nueva de 35 plazas”. Y añaden que "la Policía Local de Vitoria debería tener 431 agentes y cuenta con 371".

El PP también asegura que han crecido los robos en comercios un 26,67% hasta junio. En concreto, señala que el año pasado se registraron en los primeros seis meses 16 denuncias y este ejercicio 19. Y que, con carácter general, los delitos denunciados en la Policía Local de Vitoria han aumentado un 11,71% entre enero y junio de este año en comparación con el mismo período de 2016.