Varias viviendas de Lakuabizkarra sufren nuevos robos en los últimos días
En una de las viviendas los ladrones intentaron acceder cuando había gente en su interior
Los ladrones han aprovechado el largo puente festivo para robar en algunas viviendas de Vitoria-Gasteiz. Los robos se han sucedido en viviendas de Lakuabizkarra. De hecho en uno de los casos los ladrones accedieron a la vivienda cuando sus ocupantes estaban durmiendo. Fue la noche de San Prudencio, del sábado al domingo, y tan solo se enteraron del robo al despertarse por la mañana.
En otro piso del mismo edificio sí llegaron a robar, aprovechando que el edificio estaba vacío. Se llevaron aparatos electrónicos e incluso arrancaron los interruptores.
Los vecinos alertan además de que en las puertas de las viviendas han detectado marcas de silicona. Estas marcas permiten a los ladrones adivinar si la puerta se ha abierto: Son hilillos que, al abrir la puerta se rompen. Los ladrones teóricamente pasan días antes por las viviendas para colocarlos, y posteriormente vuelven para confirmar si la pueta se ha abierto. La Ertzaintza y Policía Local ya denunciaron que en 2018 se produjo un repunte de los robos en viviendas.
noticia anterior

Vitoria tendrá más basureros, más contenedores, paneras en neumática y chips para orgánica
El Ayuntamiento licita el nuevo contrato de limpieza de Vitoria-Gasteiz, que sustituirá al de FCC+GMSM
noticia siguiente

Los jugadores del Baskonia llevarán los apellidos de sus madres este domingo
El club homenajeará a las madres de los jugadores azulgrana por el Día de la Madre