Varias viviendas de Lakuabizkarra sufren nuevos robos en los últimos días

| 2 mayo, 2019

En una de las viviendas los ladrones intentaron acceder cuando había gente en su interior

Los ladrones han aprovechado el largo puente festivo para robar en algunas viviendas de Vitoria-Gasteiz. Los robos se han sucedido en viviendas de Lakuabizkarra. De hecho en uno de los casos los ladrones accedieron a la vivienda cuando sus ocupantes estaban durmiendo. Fue la noche de San Prudencio, del sábado al domingo, y tan solo se enteraron del robo al despertarse por la mañana.

En otro piso del mismo edificio sí llegaron a robar, aprovechando que el edificio estaba vacío. Se llevaron aparatos electrónicos e incluso arrancaron los interruptores.

Los vecinos alertan además de que en las puertas de las viviendas han detectado marcas de silicona. Estas marcas permiten a los ladrones adivinar si la puerta se ha abierto: Son hilillos que, al abrir la puerta se rompen. Los ladrones teóricamente pasan días antes por las viviendas para colocarlos, y posteriormente vuelven para confirmar si la pueta se ha abierto. La Ertzaintza y Policía Local ya denunciaron que en 2018 se produjo un repunte de los robos en viviendas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pericopalote dice:

    Y los munis repartiendo invitaciones para las elecciones como si fueran carteros….

  2. Rescates S.A. dice:

    A ver cuando pillan a los ladrones del rescate bancario a cuenta de la crisis (guiño guiño).

    Nos han birlado 60.000 millones de euros y poco se oyen las quejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.