Robótica y Programación: ¿extraescolar también para niños y niñas?

| 20 septiembre, 2020

Euskedi Ikertze potencia el desarrollo de los intereses y habilidades de sus alumnos

Los niños tienen alma de científicos por naturaleza. Desde que nacen sienten curiosidad por explorar y aprender para satisfacer su inquietud. ¿Quieres potenciar aquello que realmente les interesa? La academia Euskedi Ikertze ofrece extraescolares de robótica y programación en Zabalgana para que niños y niñas a partir de 4 años desarrollen su creatividad y encuentren respuestas a todas sus preguntas.

ikertze-academia-ciencia-robotica-vitoria

¿Qué puede aprender mi hijo?


Mediante el juego, los niños aprenden a hacer ciencia. También informática, electrónica y cómo no, robótica. Y mientras juegan y aprenden, adquieren habilidades como:

  • Manejar todo tipo de dispositivos.
  • Afinar la percepción óculo-motriz.
  • Percepción espacial.
  • Manejar las dos manos de manera independiente.
  • Potenciar su creatividad.

Todo ello adecuando las actividades a la edad y los intereses de cada niño. Además, el alumno decidirá si quiere recibir las clases en castellano, euskera o inglés.

Academia de Robótica y Programación para todas las edades


La ciencia y la tecnología son campos que están en constante evolución. Por eso las aulas de la academia Euskedi Ikertze se actualizan cada año y, para este curso, los cambios se han hecho “con miras a cumplir de forma estricta las medidas de seguridad frente a la Covid-19”. Las clases contarán con 10 alumnos y dos profesores, pero cada niño trabajará sobre aquellos temas por los que sienta curiosidad. Además, si hace falta, los alumnos recibirán la visita de especialistas en cada materia.

Como en cursos anteriores, este año también habrá grupos adaptados a cada franja de edad y conocimiento. Desde alumnos de Primaria, pasando por alumnos de ESO, Bachiller y Universitarios. Cuanto antes empiecen, más capacidades adquirirán, así que si tienes un peque de 6 a 9 años, reserva tu plaza para la extraescolar de los sábados por la mañana. ¡No te quedes sin sitio!

Cursos y horarios


En el siguiente cartel verás todos los cursos y horarios que ofrece la academia Euskedi Ikertze en Zabalgana. ¿Quieres apuntarte? Echa un vistazo a los cursos que ofrecen y elige el tuyo:

euskedi-ikertze-academia-programa-20-21

Euskedi Ikertze: ¿qué tipo de academia vas a encontrar?


Euskedi Ikertze cuenta con 18 años de experiencia en Investigación educativa y 5 como centro formador en Nuevas Tecnologías. La cualificación de sus profesores, siempre titulados, y el programa educativo que ofrecen se diferencia de otros conceptos en los que prima el entretenimiento dirigido por monitores. Además, es el único centro de investigación educativa en España miembro de la STEM Education Coalition.

academia-euskedi-ikertze-informatica

En su actividad formativa diaria colaboran y mantienen sinergias con ASINED y ALCAVI, asociaciones dedicadas a desarrollar nuevos proyectos de investigación así como a detectar alumnos con altas capacidades en Álava. En este sentido, se trabaja por proyectos haciendo hincapié en la inteligencia emocional y en el diagnóstico temprano de necesidades educativas especiales.

Euskedi Ikertze se encuentra en el centro de Zabalgana, en Avenida Reina Sofía 108. Las aulas cuentan con ordenadores, consolas, proyectores, impresoras 3D, maquetas de Lego, arduino, drones y material electrónico e informático. Todas ellas se encuentran en constante evolución y adaptación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.