El Ayuntamiento selecciona la mejor oferta para el rocódromo de Salburua

| 11 octubre, 2017

El tercer rocódromo de Vitoria tendrá sala de boulder y un muro de escalada con treinta vías diferentes

Boulder de Hegoalde

Boulder de Hegoalde

Vitoria-Gasteiz tendrá un tercer rocódromo público en febrero de 2018. Aunque en realidad esta instalación debería estar activa desde 2015. El Centro Cívico Salburua tenía un espacio reservado para su instalación, pero el edificio se inauguró sin rocódromo.

El espacio tendrá un muro de escalada con 248m2 de superficie escalable (10% vertical y 90% con desplomes). Se instalará en un muro de 16 metros de largo y 15,5 metros de alto. Habrá en total 30 vías de diferentes grados de dificultad, con cuerdas en todos los descuelgues.

Además se instalará también una sala de boulder , con paneles a 20, 25, 30 y 45 grados de desplome. El recinto estará protegido con colchonetas.

Este miércoles la Mesa de Contratación aprobará la mejor oferta para la construcción de esta instalación, que se unirá a los espacios de Ariznabarra y Hegoalde. El espacio tendrá un coste de 150.000€.

“El anterior gobierno entregó el Centro Cívico Salburua con múltiples deficiencias, por realizar las obras con prisas y mediante adjudicaciones a la baja, lo que ha supuesto innumerables parches posteriores que este gobierno está subsanando con éxito, y la instalación del rocódromo será un paso más en este sentido” aseguraba en junio la concejal Isabel Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.