El rocódromo de Salburua estará listo en verano

| 4 mayo, 2018

El rocódromo estará operativo antes del 31 de julio

rocodromo salburua verano

El boulder del centro cívico Hegoalde.

El rocódromo del centro cívico de Salburua estará operativo este verano. Por fin se ha adjudicado la instalación de este servicio, que deberá estar listo antes del 31 de julio. De esta manera, los vecinos de Salburua podrán practicar la escalada en el centro cívico. La incorporación del rocódromo tiene un coste de 138.750 euros.

El espacio tendrá un muro de escalada con 248m2 de superficie escalable (10% vertical y 90% con desplomes). Se instalará en un muro de 16 metros de largo y 15,5 metros de alto. Habrá en total 30 vías de diferentes grados de dificultad, con cuerdas en todos los descuelgues.

Además se instalará también una sala de boulder , con paneles a 20, 25, 30 y 45 grados de desplome. El recinto estará protegido con colchonetas.

Este rocódromo debería haberse incorporado de serie con la inauguración del centro cívico, hace ya tres años. Este retraso en su implementación es culpa de la anterior legislatura, según la concejala Isabel Martínez: “El anterior gobierno entregó el Centro Cívico Salburua con múltiples deficiencias, por realizar las obras con prisas y mediante adjudicaciones a la baja, lo que ha supuesto innumerables parches posteriores que este gobierno está subsanando con éxito, y la instalación del rocódromo será un paso más en este sentido”.

Con esta nueva instalación serán tres los rocódromos públicos existentes en la ciudad. Actualmente hay uno en el centro cívico Hegoalde y otro en el Polideportivo de Ariznabarra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad