Los rocódromos municipales seguirán cerrados en 2019

| 19 diciembre, 2018

La empresa cooperativista de los trabajadores insiste en pujar por un mayor número de horas de las habilitadas

Los rocódromos municipales no abrirán sus puertas en enero, y seguirán cerrados, como llevan desde agosto. El concurso para gestionar los espacios de Hegoalde, Ariznabarra y Salburua ha vuelto a quedar desierto. La empresa cooperativa de los trabajadores no cumplía los términos del pliego, lo que ha obligado al Ayuntamiento a rechazar la propuesta. Una vez más los cooperativistas ponían en su oferta más horas de las establecidas.

La concejala de Deporte ha insistido en que el cierre “no es realizado por el Ayuntamiento, pues es consecuencia directa de no existir licitador. La única empresa ha preferido dejar sin efecto los contratos a pesar de la consecuencia para sus trabajadores cooperativistas”.

El Ayuntamiento insiste en que el pliego tenía condiciones similares a los anteriores, el cómputo de horas había crecido, así como y sobre todo, el precio/hora establecido, que pasaba de 19,85 euros a 22,97 por lo que, en palabras de Canto “no se trata por tanto de un problema laboral, sino de la pretensión empresarial de elevar deliberadamente y no por interés público, el número de horas respecto a lo estipulado por el departamento, que vela por la necesidad general”.

La empresa recurrió el concurso ante el organismo de contratación

Además la empresa ha puesto en el mes de noviembre dos recursos especiales en materia de contratación contra los pliegos, cuya resolución compete al órgano Administrativo de recursos especiales contractuales del País Vasco, que resolverá en un plazo de dos meses. “Si bien desde el Servicio no se han observado irregularidades respecto a lo que ambos recursos expresan, es posiblemente la única noticia positiva en este conflicto, porque la resolución señalará las pautas a seguir respecto al conflicto planteado, que permitirán una salida futura” asume la responsable deportiva.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento redactará un negociado sin publicidad para proceder al llamamiento a empresas, que publicará en cuanto se resuelva el recurso. El servicio de rocódromos municipales, en consecuencia, continuará interrumpido a la espera de que el órgano dirima resolución sobre los recursos. “Es mi responsabilidad disculparme ante usuarios por esta situación desagradable que se escapa al control del ayuntamiento, salvo que hubiéramos cedido no a derechos laborales ni de seguridad, sino al lucro empresarial” ha concluido Canto


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ERK dice:

    Urtaran vete ya

  2. Aitziber dice:

    Comentar únicamente que “gracias” a esta situación los cursos ofertados dentro de la oferta educativa del ayuntamiento a los colegios e institutos de la ciudad están a la espera de una solución.

    Construir equipamientos, gastar dinero y luego no dotarlo de los recursos necesarios para su funcionamiento. Al final una empresa privada construirá un rokodromo y sacará más rendimiento que el ayuntamiento con tres.

  3. Marceline dice:

    Para algunos equipos de un tal jetas siempre hay dinero, pero para quien quiere practicar un deporte alternativo todo son trabas…

    Que poca vergüenza la del ayuntamiento

  4. David dice:

    Es indignante esta situación… al final los que pierden son como siempre los ciudadanos y en particular las personas usuarias de los rocodromos, que ven dia a dia el bajo interes del ayuntamiento por apoyar a deportes “minoritarios”… mientras tanto vemos como grandes escaladores de nuestra ciudad y entorno dan la cara por visibilizar un gran deporte (Ánimo!!)… si fuera Futbol o Baloncesto la actuacion y la actitud del ayuntamiento sería bien diferente… ya vimos lo que sucedio el pasado mes de septiembre…. (https://www.gasteizhoy.com/el-futbol-alaves-levanta-la-huelga-y-vuelve-a-la-normalidad/).

  5. el barto dice:

    Menuda vergüenza

    Mejor tirarlos todo y hacer más campos de futbol…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.