Los rocódromos municipales estarán cerrados hasta resolver los recursos del anterior pliego

Existe un plazo de dos meses para resolver ambos recursos desde su anuncio

Los rocódromos municipales de Vitoria-Gasteiz aún parecen estar lejos de su reapertura. Así lo ha dejado entrever la concejala de Cultura y Deporte, Estíbaliz Canto, en la comisión de hoy. Canto ha afirmado que esperarán a que se resuelvan los recursos del último pliego antes de valorar si sacar uno nuevo o tomar otra decisión respecto a los rocódromos, que permanecerán cerrados al principio de 2019. Al no existir licitador, permanecen cerrados y continúan las protestas de los usuarios y trabajadores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esto no ha gustado a los integrantes del turno popular de la comisión, el trabajador de los rocódromos Jaime Ochoa de Alda (ahora en paro) y el miembro del sindicato ESK, Julio Sánchez. Ambos acudieron a la cita con la intención de saber más detalles sobre el proceso de reapertura de los tres rocódromos que son propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Allí han cuestionado si el Ayuntamiento está gestionando el tema de manera correcta: «Nosotros, los trabajadores y los usuarios, no tenemos por qué ser los perjudicados si el Ayuntamiento no ha conseguido un modelo de gestión adecuado».

Algo que ha hecho enfurecer a Canto: «Hemos aumentado el precio y las horas de los rocódromos en cada pliego desde 2016. Me parece terrible que vengan aquí a exigir al Ayuntamiento que haga un pliego en las condiciones que quieren. Es un despropósito, y además les parece buena idea. Consideramos que los pliegos son buenos y mucho mejores que los servicios que se prestan en ciudades cercanas. Simplemente la empresa no está de acuerdo en ofrecer el número de horas que necesita el Ayuntamiento como cliente. ¿Les han preguntado a las empresas por qué no se presentan? Yo les invito a que lo hagan».

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El precio por hora, fijado en 22,97 euros (el anterior era de 19,85 euros) también ha causado recelo en los trabajadores, a lo que Canto ha contestado que «aparece reflejado en el pliego» y que «no hay nada que demostrar».

La concejala también ha insistido en que al pliego anterior, que finalmente quedó desierto, le quedan dos impugnaciones por resolver. Una por parte de la propia empresa y otra por parte del sindicato. El plazo para resolverlas era de dos meses desde su anuncio, así que aún podrían restar unas semanas.»Vamos a esperar a que se resuelvan los recursos y mientras elaboramos una nueva concesión», ha zanjado.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Aitziber dice:

    El ayuntamiento quiere dilatar plazos, no tienen ninguna prisa en volver a abrir los rocódromos. Se están ahorrando sus buenos miles de euros para gastarlos en presentaciones electorales, como la ciudad del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.