Los rocódromos municipales abrirán en mayo tras conseguir un adjudicatario

Los trabajadores podrán seguir en sus puestos al existir una subrogación

Los rocódromos municipales abrirán en mayo. El Ayuntamiento ha aprobado hoy la selección de la oferta más ventajosa, que se ha adjudicado la empresa murciana Ebone. Esta empresa gestionará los rocódromos, aunque los trabajadores seguirán siendo los mismos que lo hacían hasta ahora. El contrato incluye la posibilidad de subrogación de los trabajadores.

Tan solo quedaría ahora adjudicar de forma definitiva el concurso, que permitirá abrir, 10 meses después, los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra. Pero además se estrenará el nuevo rocódromo de Salburua, que abrirá 4 años después de la inauguración del Centro Cívico.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El alcalde Gorka Urtaran confía en que los trabajadores (que estaban agrupados hasta ahora como cooperativa) puedan volver a trabajar. Y ha recordado que su propuesta de adjudicación no cumplía los requisitos porque insistían en proponer más horas más de las que establecía el concurso público.

Ebone, la adjudicataria, es una empresa murciana que realiza actividades deportivas. Comenzará a operar en la primera quincena de mayo y estará hasta julio de 2020. Ebone se ha impuesto a Urbaser (gestora de Kirol Klub) y a la cooperativa de los trabajadores.

El Ayuntamiento pagará la hora de servicio a 23,42 euros (sin IVA) y liquidará los ingresos de las entradas y bonos que cobrará la empresa. Esto supone una novedad y un aumento respecto al precio por hora del último contrato propuesto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Si finalmente se cumplen los plazos y los rocódromos se abren en mayo habrán estado casi 10 meses cerrados, desde el pasado agosto. El Ayuntamiento ya intentó reabrirlos antes sacando dos concursos que quedaron desiertos porque los cooperativistas ofertaban más horas de las establecidas. Aun así, de cumplirse la reapertura abrirán antes de lo esperado.

La empresa adjudicataria deberá atender la práctica de la escala deportiva, realizar el mantenimiento de las zonas deportivas y del material, así como realizar las tareas de limpieza.

Con este concurso los rocódromos no abrirán todas las horas de apertura de los centros cívicos. Habrá horas en que estén cerrados. Estas horas son aquellas en las que se ha comprobado que apenas hay uso de la instalación.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hemengoa dice:

    Esto huele a electoralismo. Y además huele peor cuando no se ha escogido a la cooperativa cuando se suele subrogar las plantillas de las empresas que trabajan para las instituciones.
    Vamos, que TODOS los partidos políticos son la misma mierda

  2. Ieup dice:

    De Murcia?😕

  3. Jose dice:

    Y. Los chavales subrogado. Tendrán las mismas condiciones? O hablamos de precariedad en los salarios etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.