El Ayuntamiento adjudica los rocódromos municipales y espera abrirlos en mayo

26 abril, 2019

Solo estarán abiertos a la vez los tres rocódromos en las horas de mayor demanda

Noticia actualizada a 26 de abril de 2019.

Los rocódromos municipales abrirán a lo largo del mes de mayo. Así lo ha asegurado el alcalde, Gorka Urtaran, tras adjudicar el contrato de gestión de estos espacios. El contrato estará en vigor hasta junio de 2020 y ha sido adjudicado por valor de 253.000 euros. La empresa murciana Ebone gestionará los tres rocódromos, aunque los trabajadores seguirán siendo los mismos. El contrato incluye la posibilidad de subrogación de los trabajadores.

Este nuevo contrato incluye un incremente en el precio por hora, que sube de 19 a 22 euros. Permite reabrir, 10 meses después los rocódromos de Hegoalde y Ariznabarra. Pero además se estrenará el nuevo rocódromo de Salburua, que abrirá 4 años después de la inauguración del Centro Cívico. Sin embargo, en horas de baja afluencia solo uno de los tres rocódromos estará abierto. Solo estarán abiertos los tres en las horas en las que más demanda de uso exista.

Ebone, la adjudicataria, es una empresa murciana que realiza actividades deportivas. Comenzará a operar en la primera quincena de mayo y estará hasta julio de 2020. Ebone se ha impuesto a Urbaser (gestora de Kirol Klub) y a la cooperativa de los trabajadores.

Si finalmente se cumplen los plazos y los rocódromos se abren en mayo habrán estado casi 10 meses cerrados, desde el pasado agosto. El Ayuntamiento ya intentó reabrirlos antes sacando dos concursos que quedaron desiertos porque los cooperativistas ofertaban más horas de las establecidas. Aun así, de cumplirse la reapertura abrirán antes de lo esperado.

La empresa adjudicataria deberá atender la práctica de la escala deportiva, realizar el mantenimiento de las zonas deportivas y del material, así como realizar las tareas de limpieza.