Vitoria-Gasteiz quiere reabrir sus rocódromos municipales en mayo

26 febrero, 2019

El Ayuntamiento ha mejorado el anterior contrato ofertado para tener las tres instalaciones municipales abiertas en mayo

El Ayuntamiento parece haber solucionado el problema de los rocódromos municipales. Según ha anunciado hoy, las tres instalaciones públicas de escalada serán reabiertas en el mes de mayo. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en reunión extraordinaria el nuevo concurso para poder usar estas instalaciones. Durará desde el 1 de mayo de 2019 hasta el 31 de julio de 2020, con un presupuesto máximo de 267.289 euros y un tope de 9.432 horas de servicio.

rocodromos vitoria reapertura

Con este nuevo contrato estarán abiertos los rocódromos de Ariznabarra, de Hegoalde y de Salburua, además de los boulder de estos dos últimos. El Ayuntamiento pagará la hora de servicio a 23,42 euros (sin IVA) y liquidará los ingresos de las entradas y bonos que cobrará la empresa. Esto supone una novedad y un aumento respecto al precio por hora del último contrato propuesto

Si finalmente se cumplen los plazos y los rocódromos se abren en mayo habrán estado nueve meses cerrados, desde el pasado agosto. El Ayuntamiento ya intentó reabrirlos antes sacando dos concursos que quedaron desiertos porque los cooperativistas ofertaban más horas de las establecidas. Aun así, de cumplirse la reapertura abrirán antes de lo esperado.

  • Sin cursos hasta la próxima temporada

No habrá, al menos de momento, la posibilidad de realizar cursos en estas instalaciones. La ejecución de las actividades deportivas irá en un contrato aparte que aún se está preparando. El Ayuntamiento asegura que estará listo para el inicio de la temporada y del curso escolar.

“El objetivo del Servicio de Deporte es abrir los rocódromos cuanto antes para que las personas usuarias puedan disfrutar de las instalaciones que pagan con el dinero de sus impuestos. Hay cambios que mejoran la calidad de la oferta como es el contrato a 15 meses, las actualizaciones ordinarias en el precio de la hora que paga el Ayuntamiento y la gestión de los tiques y abonos” explica la concejala de Educación, Cultura y Deporte, Estíbaliz Canto.

El objeto de este concurso es controlar, habilitar y mantener en condiciones adecuadas todos estas zonas deportivas. La empresa adjudicataria deberá atender la práctica de la escala deportiva, realizar el mantenimiento de las zonas deportivas y del material, así como realizar las tareas de limpieza.